Desde una Copa del Mundo como ninguna otra en Qatar hasta atletas ucranianos que regresan a casa para luchar en la guerra contra Rusia, CNN Sport ha seleccionado las historias de lectura obligatoria de los últimos 12 meses.

Principales entrevistas y exclusivas de CNN

El futbolista gay australiano Josh Cavall reflexiona sobre un año que le cambió la vida

Ha pasado más de un año desde que Josh Cavallo anunció que es gay, pero incluso ahora todavía le cuesta comprender el impacto de gran alcance que ha tenido su anuncio.

Desde que tomó esa decisión que le cambió la vida en octubre de 2021, Cavallo se ha convertido en uno de los nombres y rostros más reconocibles del fútbol mundial, además de convertirse en un ícono.

“Estoy caminando por las calles de Londres y me detienen”, dijo Cavallo a CNN en octubre.

“Solo he estado en Londres dos veces ahora y pienso: ‘Vaya, vengo desde Australia y lo que hice fue a través de las redes sociales’, y ver el impacto que ha tenido en la gente del otro lado. del mundo es absolutamente fenomenal.”

Durante la Copa del Mundo en Qatar, dos fanáticos del fútbol alemanes le dijeron a Ben Church de CNN que los funcionarios de seguridad en Qatar 2022 les pidieron que se quitaran los artículos con los colores del arcoíris que llevaban puestos mientras se dirigían a ver el partido entre Francia y Dinamarca.

CNN fue testigo de la conclusión del incidente en la estación de metro de Msheireb, en Doha, cuando Bengt Kunkel, que llevaba una banda para el sudor con los colores del arcoíris, y su amigo, que lucía un brazalete de color similar, se negaron a entregar los artículos.

Después de llevar a los alemanes a un lado, un grupo de guardias de seguridad finalmente los dejó ir, con la condición de que guardaran los artículos con los colores del arcoíris en sus bolsillos, según Kunkel.

“De la nada. Tomaron a mi amigo del brazo de manera bastante agresiva, lo empujaron lejos de la multitud y le dijeron que se quitara [el brazalete]”, dijo Kunkel a CNN.

El aficionado alemán Bengt Kunkel con un brazo y una muñequera con los colores del arcoíris afuera del Estadio 974 el sábado 26 de noviembre.

El aficionado alemán Bengt Kunkel con un brazo y una muñequera con los colores del arcoíris afuera del Estadio 974 el sábado 26 de noviembre.Ben Iglesia/CNN

Después de que Rusia comenzara su invasión de Ucrania el 24 de febrero, varios atletas ucranianos de alto perfil optaron por regresar a su país de origen y ayudar en los esfuerzos de guerra.

Entre ellos estaba Yaroslav Amosov, actual campeón mundial de peso welter en el campeonato Bellator de MMA.

El 13 de mayo, debería haber estado defendiendo su título mundial en el evento de Bellator en el Wembley Arena de Londres. En cambio, Amosov regresó a su ciudad natal de Irpin y se unió a la defensa territorial para ayudar a los civiles en la ciudad y sus alrededores.

“Es difícil mirar a tu ciudad que alguna vez estuvo llena de felicidad, de vida”, dijo Amosov a Matias Grez de CNN en una entrevista exclusiva en mayo.

Para el futbolista James McClean, el Remembrance Sunday es posiblemente el día más difícil del año.

Desde que se negó a usar la amapola por primera vez en 2012, McClean y su familia han sido objeto de abusos tanto en los estadios de fútbol de Inglaterra como en línea.

El internacional de la República de Irlanda, nacido en Irlanda del Norte, ha hablado abiertamente sobre lo que significan la amapola y el Domingo del Recuerdo para su comunidad y su relación con el ejército británico.

Simiso Buthelezi, Miracle Amaeze y Luis Quiñones son algunos de los boxeadores talentosos que han muerto este año mientras perseguían sus carreras deportivas y perseguían sus sueños de títulos mundiales.

Es un riesgo aceptado de la profesión. Una base de datos compilada por primera vez por el activista contra el boxeo Manuel Velázquez y actualizada en Electronic Journal of Martial Arts and Sciences estimó que 1604 boxeadores murieron como resultado directo de las lesiones sufridas en el ring entre 1890 y 2011, un promedio de 13 muertes por año.

Esa es una estadística impactante para un deporte profesional, pero quizás no del todo tan sorprendente. Como señala Stephanie Alessi-LaRosa, directora del programa de neurología deportiva de Hartford Healthcare, el objetivo de un boxeador en una pelea es “perjudicar neurológicamente al oponente”.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *