e liga mx jornada 8

La eLiga MX llega este lunes a su octava jornada. Sí, el Clausura 2020 virtual ha llegado a la mitad del calendario en un mes de actividad. La liga nos ha dejado momentos espectaculares, caídas estrepitosas y dominios de jerarquía. Por supuesto, cada vez se enfilan más los candidatos a la liguilla y la carrera por el título. Por ello, hablaremos hoy de lo más relevante que nos dejó la séptima fecha . Después, iremos sobre los duelos más relevantes de los siguientes días. Además, te diremos cómo y dónde seguir la actividad de la la nueva ronda, que arrancará con el intenso duelo entre Pachuca y Querétaro este lunes. ¡Comencemos!

Hablemos de los cuatro momentos cumbre del fin de semana. En esta ocasión, tendremos en la mira a dos que se recuperan de sus tropiezos y otro par que suma decepciones seguidas. Hoy, nos concentraremos en la racha de las Chivas, el despertar de los Tigres, la caída de los Pumas y el engañoso andar de América por la clasificación. Vamos a ello

Chivas, la recuperación de la eLiga MX

El “Rebaño” lo avisaba y parece estar concretándolo. Chivas ha encontrado el camino y comenzó a levantar la cabeza tras un inicio muy complicado. El Guadalajara estaba necesitado de victorias tras empezar en el fondo de la clasificación. Con Fernando Beltrán a la cabeza, la recuperación del “Rebaño” es muy clara. Chivas no sólo juega mejor, sino que empieza a volverse un rival serio. 

El “Nene” fue aplastado por Kevin Álvarez (Pachuca) en el 7-1 que cimbró la fecha dos. A partir de entonces, una derrota (0-2 vs San Luis), un empate (0-0 vs Toluca)  y dos goleadas (4-1 a Cruz Azul y 4-0 a Tigres) los devolvieron a la vida. Luego, el sólido 0-2 del propio Beltrán sobre Tijuana (Leandro González) selló lo que es un avance mayúsculo. Sólo resta un punto para entrar a zona de liguilla. La incógnita estará en ver el desempeño tapatío de cara al choque con León, el mejor de toda la eLiga MX.

Tigres despierta en la eLiga MX

Los Tigres no habían cosechado mas que decepciones. La plantilla felina no tenía rumbo fijo y estaba ofreciendo uno de los desempeños más pobres de la eLiga MX. Sin embargo, la victoria 0-4 de Francisco Venegas sobre Eduardo Aguirre (Santos) empezó un proceso en el que los de la UANL parecen reaccionar. Desde ese triunfo el 27 de abril (fecha seis), algo cambió aparentemente en la dinámica del conjunto. Su segunda victoria de la campaña llegó este fin de semana ante Cruz Azul por 1-3. Aún así, los números son negativos, pues su diferencia de tantos anotados es de menos siete (11 a favor y 18 en contra). Si bien ahora mismo “La Máquina” no es un parámetro competitivo, permitió a los regios montarse un nuevo nivel de confianza. Este se verá cuando encaren a los Pumas este martes. De hecho, ese es nuestro siguiente punto a analizar.

La caída de los Pumas en la eLiga MX

Pumas ha tenido una de las caídas más pronunciadas de la eLiga MX en las últimas cuatro jornadas. No puede discutirse que el trío formado por Alan Mozo, Luis Quintana y Juan Vigón se ha descompuesto de a poco con el paso de las semanas. La escuadra universitaria sumó el sábado su cuarto juego perdido de forma consecutiva. Santos (2-0), San Luis (1-2), Toluca (3-0) y Morelia (3-4) se encargaron de hundir al cuadro de la UNAM hasta el puesto 11. En este periodo, encajaron 10 de sus 14 goles en contra. Aprovechar el momento de Tigres será clave, ya que los dos ganados al hilo aún están por demostrar si reaccionaron o no. 

La incógnita del América en la eLiga MX

El América es uno de los equipos que más dudas ha generado a lo largo del primer mes de eLiga MX. Más que otra cosa, la irregularidad ha marcado el camino de la escuadra de Coapa en el Clausura 2020 virtual. Las cuatro victorias que tienen las “Águilas” las dejan en el octavo sitio con 12 puntos. Sin embargo, siempre se vuelven impredecibles ante todo tipo de rivales. De hecho, han ido de triunfo en derrota al pasar de las rondas. Puebla (3-0), Xolos (3-1) y Monterrey (4-1) se han encargado de vencerlas en las jornadas uno, tres y siete. En particular, resaltan los altos marcadores con los que ganan, con el 2-3 a Tigres, 6-3 a Juárez y 1-3 a Querétaro. Santiago Cáseres, Nicolás Benedetti y Giovani Dos Santos pueden ser una tercia muy potente, pero son de las que pierden el pulso con mayor facilidad.

Estás al corriente de lo mejor de la séptima ronda de la eLiga MX. Aquí te dejamos la tabla actualizada de cara a la jornada ocho:

tabla e liga mx j8
tabla e liga mx j8

Fuente: Liga MX

Las dos claves para la jornada ocho de eLiga MX

Ya que estás al día, vayamos con lo que no puedes perderte de la jornada ocho de eLiga MX. Nuestras dos claves de estos días se concentrarán en el Chivas contra León y el atractivo Toluca-Monterrey. Te daremos una pequeña previa de cara a estos dos encuentros que serán los que marquen la actividad de esta ronda. Te contamos.

León vs Chivas, punto de quiebre en la eLiga MX

Sin duda, este puede ser el partido más entretenido de ver en la octava fecha de eLiga MX. Nicolás Sosa y Fernando Beltrán comandan a ambos equipos dentro de una competición que ha resultado muy distinta para ambos. Ahora, sin embargo, estarán a prueba dos equipos que han mostrado caras diferentes con el paso de las semanas. Por un lado, los esmeraldas tendrán que probar que son el aspirante más serio al título, si podrán mantener el invicto (seis triunfos y un empate) y el ritmo goleador (27 tantos). Por otro, los rojiblancos habrán de sacar lo máximo de la recuperación que han tenido para retar al mejor de la liga con sus tres triunfos seguidos.

Toluca vs Monterrey, duelo de rachas en eLiga MX

El Toluca ha resultado ser un equipo que cede muy poco. De la mano de Felipe Pardo, es el único conjunto que aún se mantiene imbatido (cinco ganados y dos empates). No queda duda que los escarlatas han montado una sólida forma de juego y un paso espectacular cuando pocos esperaban su aparición en la cima de la tabla. Ahora, tendrán que validarlo ante un cuadro más que peligroso. Monterrey será un rival interesante. Con Eric Cantú liderando los esfuerzos rayados, la “Pandilla” ya está sexta y con un invicto de cuatro jornadas. Incluso, ha sido el único club capaz de frenar la demoledora actuación del León; su 3-3 le arrebató dos puntos a los “Panzas Verdes” el 26 de abril. Encima, han goleado 5-0 al Querétaro, 3-1 a Juárez y 4-1 al América.

¿Dónde ver la jornada siete de la eLiga MX?

Ya estás preparado para los partidos que vendrán en este inicio de semana. Ahora, te pondremos los horarios y canales en donde podrás disfrutar la séptima fecha de la eLiga MX:

e liga mx partidos y horarios jornada 8
E liga mx partidos y horarios j8

Esto es todo. Ya tienes todo lo necesario para entrar a la jornada ocho de la eLiga MX. Mantente al corriente de cualquier cambio previo en alineaciones o participantes y estate listo para los horarios. Además, te invitamos a seguir conectado en LATAMDEPORTES para tener la actualidad de los deportes, saber cómo se juegan y las modalidades de apuesta que encontrarás. ¡Hasta la próxima!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.