e liga mx jornada 7

La eLiga MX en su Jornada 7 está muy cerca de cumplir su primer mes de actividad. Este viernes, arrancará con un interesante duelo entre Juárez y Santos. Este choque será una excelente apertura para los días de competición porque ambos deberán recuperarse. Este sólo será el inicio de la fecha que podría confirmar quiénes llegarán a la liguilla. Por ello, te contaremos qué nos dejó la semana pasada y las claves que tendrás que seguir con base en esto. Además, te diremos cómo y dónde seguir la actividad de la séptima ronda del Clausura 2020 virtual. ¡Comencemos!

Hablemos de las cuatro cosas que hay que nos dejó la fecha seis. León volverá a nuestra lista de protagonistas como el mejor de todos. A su vez, se unirá el Toluca, tendremos de nueva cuenta al San Luis y te contaremos la hazaña de los Tigres. El súper líder, el escolta de lujo, un tercer lugar que fue arrollado y un colero de la clasificación que hizo la hombrada. 

León, el dominador absoluto de la eLiga MX

No queda duda de quién es el equipo a vencer en esta eLiga MX. Los “Panzas Verdes” muestran cada vez más jerarquía con el paso de las semanas. No es extraño que el cuadro de Guanajuato esté rindiendo a un nivel superlativo. Gran parte de este mérito es de Nicolás Sosa, quien comanda a los esmeraldas y pone a su escuadra como el candidato principal a liguilla y título. El jugador es un productor de goles al por mayor (22), lidera a los gamers en este registro y es fundamental para el invicto. Con él, el León ha llevado el ritmo de las canchas reales a las virtuales. Cinco apariciones lo avalan.. Con mayor razón tras el 1-6 propinado al San Luis, controlado por Luis Reyes.

Felipe Pardo y el invicto del Toluca en eLiga MX

Felipe Pardo y el Toluca están rompiendo la eLiga MX. De la mano del colombiano, los escarlatas ya están como sub líderes. “Pipe” ha sido el gran artífice del momento choricero y ha estado acompañado por Diego Rosales. El chico concretó este ascenso de los rojos con el 3-0 puesto a Luis Quintana. Al blanquear a los Pumas, el cuadro mexiquense se afianzó como la mejor defensiva del torneo. Sólo tiene cinco tantos en contra y tres porterías a cero en seis fechas. Junto al León, es uno de los únicos dos invictos en el Clausura 2020.

San Luis, una triste sorpresa de la eLiga MX

Lo ligamos por completo al paso dominante del León. El Atlético fue incapaz de meter las manos en una de las grandes goleadas de la eLiga MX. La escuadra potosina había llegado invicta a su compromiso contra la “Fiera”. Sólo el empate de la jornada dos ante Tigres (2-2) empañaba su buen rendimiento general. De hecho, el 1-2 de la fecha cinco contra Pumas que consiguió Carlos Gutiérrez fue un paso firme de candidato a liguilla. Sin embargo, Luis Reyes no pudo contener al rival y casi igualó el 0-6 que se llevó Puebla cuando cayó su racha imbatida. Esto no significa que haya que descartar al San Luis, pero avisa que deberá recuperarse ya si quiere seguir arriba.

¿Sabes qué es el Handicap? Te lo explicamos

Tigres y su primer triunfo en eLiga MX

Este fue el evento de la sexta fecha y nos dará para seguir muy de cerca en la jornada siete. Los Tigres rompieron por completo las apuestas de eLiga MX en un partido que parecía imposible. Aún no se tiene muy claro qué pasó exactamente, pero Francisco Venegas se las ingenió para vencer 0-4 a Eduardo Aguirre y golear a Santos. El representante del conjunto de la UANL derrotó a uno de los jugadores más sólidos del certamen y consiguió el primer triunfo para los suyos. Uno ganado, un empate y cuatro derrotas marcan el lugar 16 de los felinos en la tabla. Ahora, se medirán a un Cruz Azul golpeado tras caer 4-1 con Chivas.

Visto el panorama que nos quedó en la fecha pasada, te dejamos la tabla actualizada de cara a la jornada 7

Tabla e liga mx
tabla e liga mx j7

Fuente: Liga MX

Las tres claves para la jornada siete de eLiga MX

Ya que estás al corriente, vayamos con lo que nos depara séptima ronda de la eLiga MX. Revisemos las tres claves que no debes perderte este fin de semana. Chivas y el Cruz Azul contra Tigres guiarán este segmento.

¿Es el momento de Chivas en eLiga MX?

No quedan dudas sobre la reacción del momento. El Guadalajara estaba necesitado de victorias tras empezar en el fondo de la clasificación. Con Fernando Beltrán a la cabeza, la recuperación del “Rebaño” es muy clara. Chivas no sólo juega mejor, sino que empieza a volverse un rival serio. El “Nene” fue aplastado por Kevin Álvarez (Pachuca) en el 7-1 que cimbró la fecha dos. A partir de entonces, una derrota (0-2 vs San Luis), un empate (0-0 vs Toluca)  y dos goleadas (4-1 a Cruz Azul y 4-0 a Tigres) los devolvieron a la vida. Ahora, los rojiblancos son undécimos con ocho puntos, a dos de liguilla. Este es el punto donde podrán levantar la mano para clasificar. Tijuana será el rival para definirlo.

Cruz Azul vs Tigres, duelo de decepciones de la eLiga MX

El Cruz Azul no ha levantado la cabeza en la eLiga MX. La “Máquina” se ha hundido de forma terrible en la tabla. Seis rondas de competición se han traducido en el mismo número de descalabros. Jonathan Borja, Lucas Passerini y Santiago Giménez no han sido capaces de llevar a buen puerto la representación celeste. Además del 4-1 que encajó el argentino cortesía de las Chivas, la escuadra capitalina se ha llevado cuatro tantos en contra en otros tres partidos. Así, llegó a 21 dianas permitidas en lo que llevamos del Clausura 2020. 

En frente tendrá a los Tigres. Nahuel Guzmán, Francisco Venegas y Julián Quiñones han estado lejos de ser un buen equipo. El primero ya ha quedado rebasado, pero el segundo consiguió tres puntos de oro para la UANL. Tanto para ellos como para los cementeros, es el tiempo justo para salir de la categoría de decepciones. Uno de los dos deberá vencer este domingo para seguir con vida.

¿Dónde ver la jornada siete de la eLiga MX?

Ya estás preparado para los partidos que vendrán el fin de semana. Ahora, te pondremos los horarios y canales en donde podrás disfrutar la séptima fecha de la eLiga MX:

Horarios jornada 7 e liga mx
Horarios y canales Jornada 7 E liga mx

Esto es todo. Ya tienes todo lo necesario para entrar a la jornada siete de la eLiga MX. Mantente al corriente de cualquier cambio previo en alineaciones o participantes y estate listo para los horarios. Además, te invitamos a seguir conectado en LATAMDEPORTES para tener la actualidad de los deportes, saber cómo jugarlos y lo que debes conocer para apostar. ¡Sigue jugando!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.