equipo cruz azul celebrando gol

Los 3 datos más relevantes de la jornada 8 en Liga MX

La octava fecha del Clausura 2020 en Liga MX ha dejado varios momentos que marcarán el futuro próximo del torneo. El cambio en el liderato general, la cima de la competencia goleadora y un campeón que no despierta han enmarcado el final de la primera mitad del certamen.

Cruz Azul, líder y equipo más anotador del torneo

Los resultados de la Máquina no han estado acompañados de buen fútbol. Sin embargo, ya está en la punta de la clasificación con 16 puntos de 24 posibles. La posición de los cementeros ha quedado marcada por su récord anotador, ya que nadie se les acerca en este campeonato. La escuadra dirigida por Robert Siboldi llegó a las 19 dianas con su reñida victoria de este viernes ante Monarcas por 2-4 en Morelia. No obstante, posee el sexto mejor registro de goles encajados junto con León, Santos, Atlético San Luis y Necaxa (12). Así, su diferencia ha llegado a +7 al entrar en marzo.
Si piensas que el Cruz Azul después de tantos años de sequía será campeón, aún es momento. A pesar de estar a mitad del torneo, la máquina tiene un momio de +750.

Monterrey y el peor inicio de la liga

El campeón defensor ha arrancado de forma muy negativa el semestre. Tras coronarse en el Apertura 2019 ante América y obtener el tercer puesto en el Mundial de Clubes, Monterrey ha sido incapaz de volver al ritmo que le permitió alzar el título. Su inicio de competición ya es el peor de la historia de la liga, pues ha empatado tres y ha caído en cinco oportunidades. Esto los dejó con tres unidades de 24 disputadas y diferencia de -7 en el rubro de anotaciones. Dicha situación los igualó con los Pumas del Apertura 2009, que, para entonces, tenían los mismos números pero ya habían conseguido un triunfo.


Prácticamente se necesita un milagro para que el vigente campeón se clasifique a la Liguilla; pero si piensas que la fe muere al último, te podemos decir que tiene un poderoso momio de +500.

Gignac y Rodríguez, mano a mano por el título de goleo

La lucha por el título de goleo está más viva que nunca. Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac se enfrentan por marcar la diferencia en la punta de la tabla de romperredes. El uruguayo y el francés marchan mano a mano con siete tantos cada uno luego de dos meses de competencia; el delantero charrúa lo ha conseguido en ocho fechas, mientras que el atacante de los Tigres ha empatado al de los celestes con uno menos. Detrás de ellos, Ariel Nahuelpán (Querétaro) sigue el paso peligrosamente, toda vez que ha hecho cinco en seis semanas.

¿Quién crees que termine como líder goleador? Te invitamos a checar las diferentes casas de apuestas y momios, para que escojas la mejor opción.