El Manchester Unired recibió a los Wolves

En el cierre de la actividad sabatina de la Premier League, el Manchester United recibió a los Wolves. La jornada 25 de la liga volvió a ponerlos frente a frente por tercera vez en menos de un mes. Ambos conjuntos no podían fallar en Old Trafford, donde tenían que salir a buscar la victoria para afianzarse en la quinta plaza de la clasificación. Cualquier fallo de uno u otro sería aprovechado al máximo por el oponente y, además, por el Sheffield United, que venía detrás y listo para tomar el lugar. Aún así, Devils y Wolves fueron incapaces de hacerse daño dentro de un encuentro que no pudo desenredarse desde el marcados. Encima, los dos equipos hicieron debutar a sus más recientes refuerzos, quienes llegaron sobre el final del último mercado invernal.

Bruno Fernandes y los problemas del Manchester United

Los Reds salieron al campo con la estructura habitual (4-2-3-1). Sin embargo, Ole Gunnar Solskjaer dio protagonismo desde el inicio a Bruno Fernandes en el Manchester United, recién llegado desde el Sporting de Lisboa. El plan del entrenador noruego distó de ser bueno pese a que tenía sentido a partir del lado derecho. En ese sector, se juntaron Andreas Pereira, Juan Mata y el propio portugués en un triángulo que intercambiaba posiciones constantemente. A pesar de eso, los mancunianos fueron un despropósito con pelota, pero su presión y la manera de defender dentro de campo contrario en algunos momentos fueron importantes para no conceder oportunidades manifiestas a los ocres. El ex capitán lisboeta tuvo que adaptarse e, incluso, terminó jugando como parte del doble pivote. Pese a que intervino en 111 ocasiones, acertó sólo el 78% de sus pases e intentó cinco disparos.

Dos ataques distintos con los Wolves

En el primer tiempo, los de Nuno Espirito Santo crearon más peligro al Manchester United, a través de los apoyos de Raúl Jiménez, las diagonales de Diogo Jota y los tremendos desmarques a los despacio de Adama Traoré. No obstante, tampoco se encontraron demasiado cerca del gol. De hecho, no fue hasta el segundo tiempo cuando lograron igualar las llegadas. En el complemento, lograron siete remates que, en global, dieron 14 -uno menos que el United- sin incomodarse demasiado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.