Este sábado, la jornada 21 de la Serie A llegará a Turín. En el Olímpico, el Torino se enfrentará a la Atalanta en una fecha que dejará muchos ecos por toda Italia. Los locales tendrán una oportunidad para recuperarse de lo sucedido la semana pasada, pero su rival será de lo más incómodo para lograrlo. Los visitantes, a su vez, se verán en la misma situación después de un inesperado tropiezo en casa que volvió a alejarlos por poco margen de la zona de puestos europeos.

Los sotaneros y sus estragos

Tanto el Toro como la Dea sufrieron en sus compromisos recientes ante equipos de la parte baja de la tabla. Ambos conjuntos cuentan con marcas idénticas dentro del Calcio, con dos triunfos, dos descalabros y un empate en los último cinco cotejos. Las derrotas contra la SPAL serán un importante punto de encuentro, toda vez que el cuadro de Ferrara les pegó a los dos por marcador de 1-2 fuera de casa. A esto, se le suma que el Sassuolo (1-2, décimo quinto lugar) y Bologna (2-1, duodécimo) también consiguieron arrebatarles sus tres unidades respectivas y volvieron a detenerlas. Sus partidos a tablas han quedado marcados por un caótico trámite de 3-3 con el Hellas Verona y un ríspido 1-1 con el Inter.

¿Qué buscan los equipos en Turín?

Los Granata deberán defender el noveno peldaño de la clasificación con un plan impecable. Los dirigidos por Walter Mazzarri están a sólo tres puntos por delante para pensar en el repechaje a Europa League una vez más (tienen 27), ya que el Cagliari está en dicho eslabón. Sin embargo, necesitaría vencer y esperar que Milán y Parma no ganen en sus respectivas aduanas.

Por su parte, los nerazzurri son quintos con 35 unidades. La Roma sacó ventaja después de doblegar 1-3 al Genoa. Ahora, el conjunto por Gian Piero Gasperini se verá obligado a terminar de asentar los golpes de la eliminación de Coppa Italia ante la Fiorentina y el sorprendente obstáculo enfrentado en el Gewiss Stadium. Sólo la victoria, junto con la caída de la Loba este mismo fin de semana, podría devolverlo a la pelea real por tomar medicamentos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.