Las puertas del Wanda Metropolitano volverán a abrirse este domingo para el Atlético contra Leganés. La jornada 21 de La Liga traerá este importante duelo en medio de un duro momento que atraviesan ambos conjuntos. Los anfitriones deberán salir a buscar un partido que no deben perder. Además de la lucha por la tercera plaza del campeonato, estarán obligados a levantar la cabeza después de un desafortunado revés en copa. En frente, los visitantes tendrán que exprimir al máximo los defectos del contrario en la carrera por abandonar la zona del descenso.

Un Atleti dolido

Los dirigidos por Diego Simeone habrán de rendir cuentas y enderezar el camino ante su gente. El pasado sábado, cayeron con el Eibar en Ipurúa poe 2-0, pero todo se complicó aún más en su compromiso del jueves. Su llave de tercera ronda de Copa del Rey tuvo como rival a la Cultural Leonesa en León. Como era previsible, los Colchoneros se atascaron y tuvieron muchos problemas, pero terminaron fallando y perdieron 2-1 en los tiempos extra. La derrota en esta instancia ha dejado una marca muy sensible en el entorno rojiblanco, a tal punto que la afición se ha lanzado sobre el Cholo y demanda un triunfo que, de no conseguirse, complicaría el clima de forma contundente en el Manzanares.

Nueva oportunidad para el Vasco

Por su parte, los Pepineros se encontrarán con una nueva oportunidad para dar un paso al frente entre los colistas. Con 14 puntos y un pesado 0-3 encajado en Butarque gracias al Getafe, deberán sacar las tres unidades de manera obligatoria. Sólo así, y con un tropiezo del Celta en Balaídos (se medirá al Eibar), escalarían a la décimo octava posición y podrían pensar en el escape. El regreso de Javier Aguirre a la plaza del Atleti será un momento especial que enmarcaría la que, dentro de todo, ha sido una racha buena del Lega, que tenía dos triunfos y dos empates hasta el tres de enero (2-2 vs Valladolid).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.