El PSG goleó al Monaco

Este miércoles, el Mónaco recibió al PSG en el Stade Louis II. El principado fue la sede de un nuevo choque entre estos equipos. Monegascos y parisinos volvieron a verse las caras con apenas tres días de diferencia. En su partido suspendido de la fecha 15 de Ligue 1, las cosas dieron un giro bastante fuerte con respecto a lo visto el pasado domingo en el 3-3 del Parque de los Príncipes. Los rojiazules retocaron su pizarra y compitieron de mucha mejor manera ante un anfitrión que acabó defendiendo muy atrás y cedió la iniciativa de forma considerable.

Los retoques de Tuchel en el PSG

Thomas Tuchel apostó por mantener la esencia del plan que diseñó para el juego anterior. Sin embargo, quitó a Marco Verratti del centro del campo y dio ingreso a Nianzou Kouassi, al tiempo que decidió cambiar a su pareja de laterales. En esta ocasión, fueron Colin Dagba y Layvin Kurzawa quienes ocuparon los flancos de la defensa del PSG, y sustituyeron a Juan Bernat y Thomas Meunier. Esto ayudó a compensar mejor el accionar de Neymar y Ángel Di María por dentro y a defender mejor. Aunque los capitalinos acumularon menor posesión que en el trámite del domingo (59%), controlaron mejor los espacios y encerraron al rival. Justo así llegaron el 0-1 (Mbappé, 24) y 0-2 (Neymar, 45+2′ de penal).

Los problemas de Robert Moreno

Por su parte, Robert Moreno también hizo ajustes. Su paso del 4-4-2 que juntó a Wissam Ben-Yedder con Keita Baldé en la capital al 4-2-3-1 lo hizo defender con menor éxito en casa. Aunque fueron superados con claridad en el primer tiempo por el PSG, sus dirigidos montaron una nueva reacción para el complemento. El cambio de dibujo llevó a Cesc Fábregas a jugar por detrás del delantero francés, pero dio menos margen de maniobra al equipo. En medio del despertar, el campeón defensor también decidió esperar poco más y comenzar a castigar al rival al espacio. Así, Pablo Sarabia clavó el 0-3 al 72′. El descuento vino por parte de Tiemoué Bakayoko al 87′. Al final, el propio Mbappé al 90 más 1.

El próximo partido del PSG será ante Lille, donde los de Tuchel son favoritos, con momios en -270, mientras el empate paga +425 y el triunfo del Lille +575.

Pronóstico: Victoria del PSG. Haz clic aquí para apostar con William Hill y descubre su jugoso bono de bienvenida. Y si todavía no conoces esta casa de apuestas, aquí está la reseña.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.