La jornada 19 de la Serie A traerá un duelo de mucha necesidad. Este sábado, el Cagliari recibirá al Milan con la misión de vencer y no permitir que los derroten. Los dirigidos por Rolando Maran deberán sumar de tres para mantener las distancias con respecto del top cinco y asegurarse de sostener un ritmo prolífico que los ha llevado arriba. En frente, tendrán un rival con suma urgencia por obtener resultados positivos a la brevedad, ya que se rezagan en la clasificación.

La sensación del torneo necesita vencer

Los rossoblú han sido la sensación del Calcio después de tener un mercado veraniego muy positivo. El cuadro de Cerdeña marcha sexto con 29 puntos y una dinámica que, más allá de los marcadores finales, se ha visto acompañada por buen nivel de juego. Las figuras de Nahitan Nández, Radja Nainggolan, Joao Pedro y Giovanni Simeone están siendo capitales para un equipo que, pese a tener una victoria en los últimos cinco compromisos ligueros disputados, ha irrumpido con fuerza en la zona alta de la tabla. Es así que, aún con el déficit de puntos reciente, se ubican a cinco de la Atalanta (quinto, 34).

La incertidumbre continúa en San Siro

Por su parte, los rossoneri ya tienen ciertas ideas definidas en el terreno de juego de la mano de Stefano Pioli. Sin embargo, tienen muchos problemas para generarle peligro a los rivales y, en consecuencia, crear ocasiones que los lleven a anotar. Por ello, apenas sumaron seis dianas a favor desde el 3 de noviembre pasado, lo que equivale a ocho cotejos. En ese mismo periodo, han encajado hasta en 10 ocasiones; la propia Atalanta infló esta estadística, toda vez que le propinó un duro 5-0 al Diavolo cuando los recibió. En todo este entorno de pesimismo, Zlatan Ibrahimovic regresó a la ciudad con 38 años. Este retorno se ha juntado con fuertes rumores sobre una posible vuelta de Massimiliano Allegri al banquillo milanés.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.