Este jueves, la Lazio tendrá que salir por la victoria ante el Rennes. En el cierre del grupo E, los romanos irán a Francia con el objetivo de sacar las tres unidades del Roazhon Park. Los albicelestes deberán sumar de tres obligatoriamente, ya que de ello dependerá si avanzan o no a los dieciseisavos de final. En frente, los de Julien Stéphan buscarán despedirse de la competencia de forma decorosa, ya que no cuentan con posibilidades de clasificarse a la siguiente parte.

Ritmos distintos en Italia y Europa

Las Águilas han marcado dos ritmos bastante distintos a niveles local y continental. Por un lado, su asalto al top tres de la Serie A está siendo definitivo, toda vez que ya son terceros con 33 puntos y muchas sensaciones positivas para dominar a los rivales del Calcio. Delante, sólo la Juventus (36) y el Inter (38). Además, la figura de Ciro Immobile no para de crecer, pues es el hombre clave del equipo y el goleador (17 tantos en 15 juegos).

Sin embargo, en clave Europa, las cosas no han funcionado del todo bien. Los descalabros ante el Cluj en la primera fecha (2-1) y el Celtic (ambos por 2-1) complicaron el panorama de manera importante y han llevado a los capitalinos al borde de la eliminación. La incidencia de su gran anotador ha sido menor y, en general, han dejado muchas dudas. Por ello, la última oportunidad de tomar el boleto a la ronda de 32 sólo tendrá un camino posible.

¿Qué necesita la Lazio para clasificar?

Ahora mismo, la única opción para los de Simone Inzaghi será la victoria. La Lazio deberá vencer en Rennes por cualquier marcador. A la vez, tendrá que esperar que el cuadro rumano caiga derrotado en casa, pues recibirá al equipo de Neil Lennon con la mira puesta únicamente en un empate. Si la acción termina tablas en ese frente, no le alcanzará al combinado del Olímpico.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.