La jornada 14 de la Bundesliga comenzó con un vibrante duelo en Frankfurt. En la Commerzbank-Arena, el Eintracht igualó a dos con el Hertha. Los capitalinos llegaron a enfrentar a las Águilas en el segundo partido de Jürgen Klinsmann en el banquillo. Pronto, su equipo se fue arriba en el marcador, pero no fue capaz de conservar la ventaja con una intención más reactiva que propositiva y buscó establecer una dinámica de mucho recorrido.

Cuatro minutos faltaron para ganar

El cuadro berlinés tuvo el trámite del encuentro donde quiso en la primera mitad. Con el mismo esquema que el rival (3-4-1-2), salió por menor protagonismo con la pelota que su oponente. Sin ser demasiado superior, pudo adelantarse en las papeletas al minuto 35 con el gol de Dodi Lukebakio, quien fue asistido por Marko Grujić. Pese a que el anfitrión insistió al frente, lo hizo con poco control de la dinámica del juego y permitió que los blanquiazules remataran hasta en cinco ocasiones, pero sólo dos fueron a puerta. Lo mismo pasó con los rojinegros, que sumaron siete tiros y únicamente un par a portería.

Después, el centrocampista serbio volvió a aparecer para regalar otra anotación. El beneficiado, Dedryck Boyata, quien puso el 0-2 al 63 cuando el vendaval de Frankfurt ya comenzaba. Los dirigidos por Adi Hütter monopolizaron la tenencia del esférico -ascendió al 70% y lograron 18 intentos en el segundo tiempo- y se volcaron al ataque. La insistencia tuvo castigo con el gol del defensor belga, pero volvieron rápidamente al cruce por medio de Martin Hinteregger al 65′. A su vez, un encendido Filip Kostić ejerció presión desde la banda izquierda con 102 intervenciones y cinco pases clave.

Rode-Hinteregger, la dupla salvadora

Hacia el final, el zaguero austriaco volvió a ser protagonista para habilitar a Sebastian Rode y sellar el empate. El ex jugador del Dortmund vio puerta al 86′ y consumó un resultado que, con muchas dudas, salva la racha cuestionable de su equipo en los últimos cinco cotejos, pues acumulaba tres descalabros consecutivos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.