Este sábado, la Bundesliga traerá un enfrentamiento directo para recortar las distancias por el liderato general. En el Borussia-Park, el Gladbach recibirá al Bayern Múnich como el dueño de la cima alemana. El equipo de Marco Rose buscará concretar otro golpe en contra del campeón defensor para alejarlo de la primera posición y afianzarse como una realidad en lo más alto de la primera división. Sin duda, este será uno de los compromisos del fin de semana.

Los Potros (aún) dominan Alemania

Después de 13 fechas, no se esperaba ver a los Potros comandando la clasificación con tanta consistencia. Aún con la reciente derrota cosechada frente al Union Berlín (2-0), el nuevo proyecto de los de Westfalia ha sido de lo más estable y competitivo a través de las figuras de Breel Embolo y Marcus Thuram -recién llegado en el verano, autor de seis dianas y cinco asistencias-. Las cuatro victorias en los últimos cinco cotejos del certamen, con todo y episodios de menor control del trámite de la partida, han dejado de manifiesto que el conjunto del norte alemán podría sostener el ritmo. Para muestra, el 4-2 conseguido vs Freiburg, sexto sembrado del torneo.

El Bayern sigue en reconstrucción

Por su lado, el Bayern tendrá que visitar Mönchengladbach sin margen de error. Después de haber tropezado en casa ante el Bayer Leverkusen por 1-2 sin merecer la derrota y siendo muy superior, sacar las tres unidades será la misión de Hansi Flick y compañía. La presencia de Robert Lewandowski en el marcador será fundamental, ya que el polaco firmó el mejor arranque de la historia de la liga para un delantero; marcó en 11 jornadas consecutivas y alcanzó las 16 anotaciones en 13 semanas.

Al ‘9’ del Rekordmeister, se tendrá que sumar Joshua Kimmich. El mediocentro teutón promedia 71.6 pases completos por encuentro, lo que le deja un 90% de efectividad. A la vez, el seleccionado nacional germano está dejando en torno a tres servicios que llevan al gol en cada compromiso que ha disputado por Bundesliga (2.8).

El Bayern es claro favorito para las casas de apuestas, a pesar de no ser líder del futbol alemán. El triunfo del campeón paga -189, mientras el empate está en +360 y la victoria del Gladbach +425.

Pronóstico: Más de 2.5 goles. Haz clic aquí para apostar y disfrutar del bono de bienvenida de Codere, y si aún no conocer Codere, aquí puedes leer la reseña.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.