Chelsea juega ante Aston Villa

Chelsea y Aston Villa se enfrentarán este miércoles en Premier League. La fecha 15 dejará un importante duelo para los Blues en Stamford Bridge, ya que les urge volver al camino ganador tras dos derrotas consecutivas (2-1 vs Man City y 0-1 vs West Ham). En frente, tendrán a un recién ascendido que llegará con un empate conseguido en Old Trafford sin revolverse demasiado. Ante este choque, habrá que recordar que será la primera vez que estos equipos se enfrenten desde el 2 de abril de 2016 (ganaron los londinenses 0-4). Hasta entonces, los capitalinos dominaron la serie.

Un reencuentro con desventaja histórica

Tras poco más de cuatro años, la casa del campeón de Europa League volverá a abrir sus puertas a los Villans. Los comandados por Dean Smith apenas han podido vencer a los Pensioners en uno de los últimos nueve compromisos disputados por Premier League. Entre 2012 y 2016, plazo en que se han disputado dichos cotejos, ni un resultado entre Chelsea y Aston Villa ha terminado en empate. El seis veces monarca de la EPL tiene siete victorias y una derrota a partir del 31 de marzo de 2012, cuando se impusieron 2-4.

Entre estos enfrentamientos, destacan dos en particular. El primero es el estrepitoso 8-0 propinado por el Chelsea en la campaña 12-13. Esa ha sido la mayor goleada a favor para los de Frank Lampard en toda su historia. A su vez, resalta el 1-0 conseguido por los Lions en Villa Park. El resultado data del 15 de marzo de 2014, en la jornada 30 de la edición 13-14 de la liga.

Con ello, la hegemonía del anfitrión de turno no ha sido absoluta, pero sí muy evidente. Tras estos nueve partidos, el balance anotador 26 del Chelsea por seis de la tropa Claret.

El Chelsea es favorito para este partido, según las casas de apuestas, que pagan -400 por la victoria del conjunto blue. El empate paga +450 y la victoria del Aston Villa paga +1000.

Pronóstico: Victoria del Chelsea. Haz clic aquí para apostar y disfrutar de un jugoso bono de bienvenida con William Hill, y si aún no conoces esta casa de apuesta, aquí encontrarás la reseña.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.