La temporada 2019 de la Formula 1 ha llegado a su fin. Con ella, llegó de forma oficial el sexto título mundial para Lewis Hamilton. El inglés se coronó en Abu Dhabi y selló un nuevo campeonato que confirmó una gran campaña en lo individual y a nivel de escudería. Detrás de él y Mercedes, Red Bull hizo un fantástico trabajo con Max Verstappen y Alexander Albon situándose en zonas de alto puntaje. Pero, además, la noche tuvo como personaje destacado a Sergio Pérez con su Racing Point.

Exhibición redonda para Mercedes en Abu Dhabi

De nueva cuenta, la carrera del equipo alemán fue muy exitosa. Con el monarca y Valtteri Bottas dominando desde la clasificación en Abu Dhabi, todo parecía ir con naturalidad. Sin embargo, el finlandés firmó una competencia espectacular, ya que empezó en la última plaza y terminó cuarto (+44.379s) , a menos de un segundo de Charles Leclerc (Ferrari, +43.435s). Allí, redujo la presión para que el británico pudiese dominar con mayor facilidad (1:34:05.715 en el reloj) ; Max Verstappen intentó ser mucho más incisivo, pero no le basto. Con este contexto, el hexacampeón llegó a 84 victorias y se colocó a siete de la marca de Michael Schumacher (91). Encima, coronó su año con mayor cantidad de puntos ganados (413).

El trepidante cierre de Sergio Pérez

Por otra parte, Sergio Pérez dio una gran exhibición de pericia en Yas Marina. El mexicano logró quedarse con la séptima plaza en un emocionante duelo con Lando Norris (McLaren Renault). Checo pudo mantenerse en los últimos instantes tras ejecutar un estupendo rebase sobre el corredor inglés de 20 años. Esta maniobra le valió terminar con seis puntos en Abu Dhabi y cerrar el 2019 como el décimo sembrado de la clasificación.

¿Quieres un bono para realizar apuestas deportivas? Haz clic aquí.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.