Este martes, el Burnley recibirá al Manchester City en la fecha 15 de EPL. Los Clarets buscarán volver a ocasionarle un tropiezo al campeón defensor y asaltar de lleno el top 10 de la tabla. Sin embargo, tendrán enfrente a un gigante lastimado, en un estado de forma claramente inferior al que ha desplegado en otras fechas. Aunque la historia no los favorece en absoluto, en Turf Moor han encontrado siempre una garantía competitiva que les ha permitido llevar los partidos al límite pese a que terminan derrotados.

El paso del Burnley

La situación del Burnley no es la mejor, pero la estabilidad continúa. Una vez más, de la mano de Sean Dyche, se mantiene dentro de la mitad de la tabla. Aunque la racha en los últimos cinco juegos acumula ya tres derrotas (Chelsea, Sheffield y Crystal Palace), sus delanteros han resultado ser claves para esto. Chris Wood lleva seis anotaciones en 12 apariciones y está siendo un pilar de la ofensiva guinda, que ya tiene 20 goles a favor., algo que debe preocupar al Manchester City.

A su vez, estas cifras han ayudado a que los vinotinto sean el séptimo equipo que más puntúa en casa. Al momento, han ganado cuatro encuentros y han caído en tres. Entre estos cotejos, destacan el 3-0 al West Ham y el 1-0 al Everton, que han dejado hundidos a ambos rivales en la clasificación.

El abrumador dominio del Manchester City

Por otra parte, los Cityzens tendrán que volver al camino victorioso cuanto antes. Este fin de semana, el Newcastle volvió a quitarles dos puntos importantísimos en la carrera por alcanzar al Liverpool. Las lesiones han mermado a un Manchester City diseñado para dominar Inglaterra y el ritmo ha decaído de forma evidente. Pero la historia en Turf Moor les favorece claramente.

Desde el regreso de los de Sean Dyche a la Premier (2016-17), se han enfrentado en seis ocasiones. De ellas, todas han ido para la causa skyblue. No obstante, todos los compromisos jugados en Burnley han terminado con marcadores de menos de dos goles. Destaca el empate a uno obtenido en la semana 26 de la temporada 2017-18, cuando los mancunianos alzaron el título con un histórico récord de 100 puntos.

Las casas de apuestas dan como favorito al Manchester City, con -455, mientras el empate paga +475 y la victoria del Burnley +1100.

Pronóstico: Victoria del Manchester City. Haz clic aquí para hacer tu apuesta y disfrutar de un importante bono de Codere. Y si todavía no conoces Codere, te decimos más al respecto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.