El Liverpool derrotó a Brighton

Este sábado, el Liverpool recibió al Brighton en la fecha 13 de la Premier League. Anfield fue testigo de una nueva victoria del vigente campeón de Europa en medio de una espectacular racha invicta. Ahora, la víctima fue el equipo de Graham Potter, que ya venía de caer en partidos consecutivos frente al Manchester United (3-1) y Leicester City (0-2). De nueva cuenta, pese a que el marcador dictó sentencia, los locales siguieron sin ser tan superiores a su rival.

Virgil van Dijk al rescate del Liverpool

Una vez más, lo hecho por los Reds no podría entenderse sin Virgil van Dijk. El capitán de la selección neerlandesa fue vital para que el Liverpool consiguiera abrir un cerrojo complicado del Albion. Además de conseguir dos tremendos goles de cabeza en acciones a balón parado con asistencias de Trent Alexander-Arnold (18′ y 24′), sus números en defensa fueron excelentes. Disputó cuatro duelos por tierra y tres en el aire; ganó todos. A su vez, dejó un 89% de pases precisos y siete trazos largos completados de ocho intentados.

De hecho, la visita logró acumular mayor tiempo de posesión (55%) y consiguió llegar a la meta contraria hasta en 12 ocasiones. Sin embargo, estuvo poco fina con el marco por delante (cinco tiros a puerta). Entre estas oportunidades, Lewis Dunk dejó ir una jugada muy clara al minuto 37, ya con el 2-0 en contra. El mismo capitán de los Seagulls puso el descuento al 79′ con un tiro libre que llegó debido a una mano de Alisson; el arquero del Liverpool salió expulsado al 76′.

Dominio de Inglaterra, dominio del deporte

Los dirigidos por Jürgen Klopp están muy cerca de firmar el mejor inicio de la historia de la liga. Encima, han concretado ya la tercera racha invicta más larga de la EPL. Con el último triunfo, han llegado ya a 31 partidos pera el Liverpool sin perder en Premiership. Por delante suyo, sólo quedan las históricas marcas de José Mourinho con el Chelsea y Arsene Wenger en el Arsenal. La primera duró 40 juegos (octubre 2004-octubre 2005); la segunda es del año anterior y ascendió a 49 (mayo 2003-octubre 2004).

El próximo partido del Liverpool es el 4 de diciembre, ante Everton, en una edición más del derby de la ciudad. Las casas de apuestas dan como favoritos a los de Klopp, con pagos partiendo de 1.40, mientras el empate paga 4.75 y el triunfo del visitante alcanza los 7.00.

Pronóstico: Victoria de los de Klopp. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.