El Bayern sucumbió ante el Bayer

El Allianz Arena recibió hoy un partido clave para sus protagonistas. En la fecha 13 de la Bundesliga, el Bayern Múnich recibió al Bayer Leverkusen. Ambos equipos llevaban los tres puntos en mente para, respectivamente, recortar distancias con respecto del líder y acercarse a puestos europeos. La dinámica del encuentro jamás decepcionó, pero los locales no se cansaron de fallar frente al marco rival y se llevaron un claro castigo en el marcador.

La noche de Leon Bailey

Pese a que el Rekordmeister dio una exhibición por momentos, dos errores puntuales condenaron el trámite. Primero, hacia el minuto 10, Moussa Diaby robó la pelota a Alphonso Davies e inició un contragolpe perfectamente orquestado por Kevin Volland, quien asistió de gran manera a Leon Bailey. Luego, tras el empate del Bayern con Thomas Müller (34′), un nuevo latigazo tuvo en el centro de la acción a los mismos elementos, quienes trajeron el 1-2 definitivo al 35′. De nuevo, el jamaicano puso la bola en el fondo de la meta de Manuel Neuer.

Pólvora mojada en el Bayern

El campeón defensor fue poco consistente frente al arco de Lukáš Hrádecký. Serge Gnabry, Robert Lewandowski, Leon Goretzka e Ivan Perišić dejaron hasta tres pelotas en los postes y múltiples intentos fuera de portería. Pese a que el Bayern logró rematar 24 veces, apenas 11 tuvieron dirección de puerta.

Aún con el 74% de posesión y más de 700 pases, las ideas en ataque no terminaron de fluir a medida que avanzaban los minutos. Sobre el final, una lluvia de centros cayó en el área de las Aspirinas. Todo se agudizó a partir de la expulsión de Jonathan Tah al 81′, cuando cometió falta como el último hombre.

Al final, esta historia implicó la primera derrota de Hans-Dieter Flick al frente del Bayern. Ella implicó que el monarca teutón cayera a la cuarta plaza de la tabla con 24 unidades. En paralelo, los de Peter Bosz subieron del noveno al séptimo puesto con 22 puntos.

El próximo partido del Bayern es el 7 de diciembre, ante el Gladbach, líder de la Bundesliga, y el conjunto bávaro es favorito para las casas de apuestas, con cifras partiendo desde 1.50, mientras el empate paga 4.33 y la victoria del Gladbach da 6.00.

Pronóstico: Empate. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.