El GP de Abu Dhabi

Este domingo, la temporada 2019 de la Formula 1 llegará a su fin. La última parada del campeonato mundial tendrá lugar en Abu Dhabi. El Circuito Yas Marina verá la sexta coronación de Lewis Hamilton como ganador de la campaña. Además, después de las dos primeras prácticas, Valtteri Bottas ha sido el más destacado en simulación. Dicha marca quedó señalada por su incidente con Romain Grosjean en la segunda sesión. El paso del finlandés ha dejado ver que la tendencia del último Gran Premio del año podría no cambiar en esta edición.

Mercedes domina en Abu Dhabi

Los últimos cinco años han tenido un dominio apabullante de Mercedes para la fecha de este evento. Tanto a nivel de constructores como de pilotos, las Flechas Plateadas han llegado a los Emiratos Árabes Unidos a confirmar sus excelentes cursos para garantizar los títulos. Prueba de ello es la impresionante racha que tienen en este escenario, ya que nadie ha vencido más que ellos. En concreto, se han llevado las últimas cinco carreras en la capital de los EAU.

A su vez, dichas exhibiciones han servido para confirmar y descubrir al nuevo campeón del mundo de esos años. En todos los casos, la escudería alemana se quedó con los títulos en todos los rubros. Desde el 2014, Lewis Hamilton se ha llevado tres, incluidas 2016 y 2018. No obstante, es el máximo ganador en esta pista con cuatro triunfos; el primero fue en 2011, cuando corría para McLaren-Mercedes. En 2015, un año antes de su título mundial, Nico Rosberg la ganó. Por su parte, Valtteri Bottas hizo lo propio en 2017.

Lewis Hamilton es el gran favorito para las casas de apuestas, con momios que van desde el 1.44, mientras Max Verstappen paga al menos, 4.00.

Pronóstico: Victoria de Hamilton. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.