Este sábado, el Manchester City visitará al Newcastle por la décimo cuarta fecha de liga. El campeón defensor irá a St. James’ Park con la consigna de ganar a toda costa. Con el Liverpool -líder absoluto de la tabla- a nueve puntos, este encuentro podría ser clave para mantener la distancia y seguir en la pelea. Ante esta necesidad, hay un dato que sería clave en el trámite que encontrarán los mancunianos en el Tyne. Su dominio sobre los blanquinegros es abrumador.

21 partidos, 20 victorias skyblue

Los Cityzens tienen una amplia hegemonía sobre las Urracas en Premier League. En concreto, han conseguido 20 victorias en los últimos 21 cruces que han tenido en primera división. Esta impresionante marca se extiende hasta el 31 de marzo de 2007. En aquel día, los skyblue vencieron por mínima a los Magpies en la jornada 31 de la EPL 2006-07.

Desde entonces, pasaron 20 cotejos para que el Toon lograra un triunfo. El único compromiso ganado en esta parte de la serie llegó en el vigésimo duelo. El 29 de enero pasado, los Geordies ganaron 2-1 con un penal cobrado por Matt Ritchie y pusieron en peligro la diferencia que el City había conseguido sobre el Liverpool.

Una rivalidad ajustada

No obstante, la rivalidad histórica de estos equipos en Premiership es más apretada de lo que se podría pensar. Dentro de la liga, se han enfrentado en un total de 144 oportunidades. De ellas, el campeón ha conseguido 57 victorias y ha dividido puntos en 34. Además, el Newcastle se llevado 53 enfrentamientos, incluido el más reciente. A su vez, los del Etihad Stadium llevan la ventaja en el balance goleador con marca de 211 a favor y 193 en contra.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.