El Sevilla es de las mejores defensas

El final de la fase de grupos se acerca en competencias europeas. Dentro de la Europa League, el Sevilla ya está clasificado a la ronda de 32 con un amplio dominio de su sector (A). Los de Nervión han ganado todos sus partidos de forma clara y contundente, con múltiples recursos desde la plantilla y la pizarra de Julen Lopetegui. Esto es ha traducido en uno de los tres mejores equipos de la primera etapa de la competición. Su marca defensiva es la muestra más clara.

Dos goles encajados

Al momento, los andaluces son uno de los cuadros con menos dianas recibidas del certamen. Camino a la quinta fecha, el Sevilla apenas tiene dos tantos encajados y suma 12 a favor. De hecho, ha vencido en un par de ocasiones por 3-0 (Qarabag y F91 Dudelange) y una vez por la mínima (APOEL). Luego, su partido con más anotaciones llegó ante el combinado luxemburgués, al que venció 2-5 como visitante.

Además, su registro defensivo sólo es superado por el Espanyol (uno) y el Manchester United (cero). A la vez, el AZ Alkmaar, Dynamo Kiev y Wolverhampton son los únicos que lo igualan (dos). No obstante, los sevillanos son el club con la segunda mejor diferencia goleadora de la UEL. Los holandeses están por delante de ellos con marca de 13:2, lo que deja a los dirigidos por Arne Slot con +11. Muy cerca de ellos, el Sevilla, con 12:2 en el registro.

¿Qué le espera al Sevilla?

Los próximos cuatro encuentros del Sevilla serán interesantes. Por Europa League, recibirá al Qarabag para acercarse al pleno de puntos en su grupo. Después, se quedará en casa a enfrentar al Leganés el 1 de diciembre. Enseguida, saldrá de la ciudad para medirse al Osasuna, pero no volverá a su campo, ya que viajará a Chipre para cerrar UEL contra el APOEL.

Pronóstico: Victoria del Sevilla. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.