La Roma necesitará dar un paso al frente en Europa League. Este jueves, visitará Estambul para medirse al Medipol Başakşehir. Los dirigidos por Paulo Fonseca tendrán que salir con la victoria de la capital turca si quieren avanzar de fase de grupos. Prácticamente, las oportunidades del conjunto italiano estarían reducidas a lo que suceda en el Fatih Terim Stadyumu. Pese a que el grupo J se les ha complicado más de lo esperado, el panorama podría ser alentador.

Una racha positiva

Los últimos encuentros de la Loba podrían trazar un rumbo positivo. Aún con la derrota en la pasada fecha de Europa League (2-1 vs Mönchengladbach), los resultados no abandonaron a los capitalinos. De hecho, tiene cuatro ganados de los seis disputados más recientes. Sin embargo, todos ellos han sido en Serie A, donde vio cortada una serie de tres cotejos con el descalabro en Parma. De cualquier modo, este impulso -acompañado de buenas variantes tácticas del DT portugués-, valdría mucho en la quinta decha de UEL.

Europa se complica

Los giallorossi tendrán que salir en busca del triunfo a toda costa. De sumarlos, independientemente de lo que haga el Borussia, volvería a la segunda plaza con ocho unidades y bajaría del liderato al rival de turno. El Başakşehir es la cabeza del sector (siete puntos), pero los capitalinos le vencieron en la jornada inaugural por 4-0. No obstante, los del Olímpico se han quedado sin ganar desde entonces (19 de septiembre) en Europa. A partir de ese momento, sólo ha cosechado dos empates y un descalabro.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.