El Manchester City empató ante Shakhtar

El Manchester City empato en casa, pero el equipo sigue cómodo como líder del grupo con 11 puntos, 3 victorias y solo dos empates. El equipo inglés es el único del grupo C sin derrotas. Es un grupo relativamente fácil.

Hoy el resultado que se esperaba era mucho más abultado de lo que realmente fue. El empate 1-1 lo único que hizo fue crear duda en la estrategia de Pep Guardiola para esta temporada. Como líderes de grupo y jugando en casa el Manchester City tuvo que ofrecer más, jugar más y anotar más goles.

El primer tiempo fue un dominio total para el equipo de casa. El Manchester City no dejaba que el Shakhtar tocara la pelota. Pero el gol no llegaba. Fueron ‘45 minutos de muchas jugadas, pero ningún gol.

Tal vez lo que más afecto al equipo de casa fueron las ausencias de Sané y Agüero. Ambos jugadores lesionados. Pero Guardiola sabe manejar al Manchester City a su gusto, los reemplazos hicieron el trabajo durante todo el juego.

Gabriel Jesus comando la mayor parte del ataque de los delanteros. Pero como dijimos anteriormente, en el primer tiempo el Manchester City no ofreció nada más sino toques de balón. Pero si comparamos a este City con el de años anteriores (Antes del proyecto PEP), el equipo está jugando mucho mejor y en el ataque son más sólidos.

El primer gol llego en el minuto ‘56. Gabriel Jesus en una típica jugada de él arrastro a unos defensores hasta un lateral del campo para hacer un largo pase hasta el medio y Gundogan anoto el tan esperado gol del partido.

Después de ese todo estaba claro que los citizens iban a ser primeros de grupo sin importar nada. En realidad, no era necesario ganar, pero Pep Guardiola una sola vez en su vida como entrenador en tres equipos ha sido segundo de grupo.

Pero el Shakhtar nunca se cansó de atacar. El equipo siguió intentando buscar la victoria o por lo menos un punto. Un poco más de 10 minutos después que el Manchester City estaba ganando el partido, el nuevo cambio en el equipo visitante, Manor Solomon, vio su oportunidad después de un centro perfecto y marco el 1-1 definitivo del partido.

Ahora el Shakhtar lo único que tiene que hacer para pasar a la siguiente ronda es ganar contra los italianos del Atalanta y asegurar los tres puntos para evitar que el Dinamo se quede con el segundo lugar.

Haz clic aquí para apostar en los próximos partidos de Champions.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.