El Real Madrid clasificó a octavos

El Real Madrid recibió al PSG en el Santiago Bernabéu, en el marco de la quinta jornada de fase de grupos de Champions League. El cuadro merengue necesitaba sumar puntos para asegurar su pase a los octavos de final, ante un equipo que tenía en el arco a un viejo conocido, el tico Keylor Navas, quien no había recibido gol en las primeras cuatro jornadas.

Pero eso terminó muy pronto, pues el Real Madrid se volcó al frente desde el inicio, y al minuto 17, el francés Karim Benzema abrió el marcador a pase de Isco. Hacia el final de la primera mitad, el colegiado pitó un penal y expulsó a Courtois, pero la acción quedó invalidada por una falta previa sobre Marcelo, avalada por el VAR.

Para el complemento, nuevamente apareció Benzema para aumentar la ventaja del Real Madrid, que parecía encaminarse hacia un triunfo muy importante, pero un par de minutos después, al 81, Mbappé acortó distancias, y al 83, Pablo Sarabia emparejó los cartones para silenciar las gradas del Bernabéu.

Así transcurrieron los minutos finales del partido, en donde el Real Madrid no logró volver a ponerse en ventaja, sin embargo, el empate le dio la clasificación, ya que el partido entre Brugge y Galatasaray también terminó empatado, dejando así al conjunto merengue con 8 unidades, por 3 del cuadro belga y 2 del turco.

El Real Madrid logró su pase a los octavos de final de la Champions League, pero no podrá hacerlo como líder de grupo, pues el conjunto parisino marcha cinco unidades encima de ellos, con solo un partido por disputar. Para la próxima fecha, los dirigidos por Zidane enfrentarán al Brugge, mientras el PSG hará lo propio con el Galatasaray.

Sin duda, el haber quedado en segundo lugar de grupo, podría asegurar un cruce más que complicado para el Real Madrid en los octavos de final de la máxima competencia de clubes en el viejo continente.

Haz clic aquí para apostar en los próximos partidos de Champions League.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.