El Napoli nunca ha ganado en Inglaterra

La victoria del Napoli ante el Liverpool en la primera jornada de esta Champions League, se convirtió en uno de los mayores hitos del cuadro italiano en la historia de la competición. Ahora, el partido se repite en Anfield, en un país donde el Napoli simplemente no sabe lo que significa ganar.

Cinco veces el Napoli ha pisado suelo inglés para jugar Champions League, y las cinco ha salido con la cabeza baja. El primer rival fue el Manchester City en la 2011-2012, en partido que terminó empatado a un gol; después, esa misma temporada, el Chelsea los eliminó en 8vos de final en Londres.

Una temporada después, el Napoli visitó al Arsenal durante la fase de grupos y se llevó una derrota por 0-2; en la 2017-2018, nuevamente el rival fue el Manchester City, pero esta vez el conjunto citizen logró el triunfo por 1-2. Finalmente, la temporada pasada, el Liverpool los venció por la mínima en Anfield durante la fase de grupos.

El panorama no es el más alentador para el Napoli, un equipo que atraviesa una temporada complicada, en donde marcha fuera de zona de Champions en Europa, y suma seis partidos en toda competencia sin conocer la victoria. Su paso como visitante tampoco ha sido positivo, pues solo registra tres victorias en nueve partidos, por cuatro empates y dos derrotas.

El Liverpool, por su parte, atraviesa un gran momento y es uno de los equipos más sólidos del viejo continente, especialmente jugando en Anfield, un terreno más que complicado para el Napoli el día de mañana. Ahí, los de Klopp han salido victoriosos en los siete partidos que han disputado en la temporada, incluyendo el partido por la Carabao Cup ante el Arsenal, en donde terminaron empatados, pero lograron el pase en penales.

En el historial, Liverpool y Napoli se han enfrentado en seis ocasiones por partido oficial, con saldo de dos victorias para el cuadro italiano, un empate y tres triunfos para el conjunto inglés. Los pronósticos dan como favorito al Liverpool con una cuota promedio de 1.36, mientras el empate paga 5.10 y el triunfo de los de Ancelotti 8.00.

Pronóstico: Victoria del Liverpool. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.