El Chelsea se ha convertido en uno de los máximos animadores de la Champions League en tiempos recientes. Desde la llegada de Roman Abramovich al club londinense, los bleus se han instaurado como un club sólido, capaz de ganar todas las competencias en las que compite.

Esto deja al Chelsea como un rival difícil de vencer, especialmente cuando se habla de Champions, pero como todo participante en la máxima competencia de clubes en el viejo continente, el conjunto londinense ha tenido sus momentos complicados, específicamente hablando, ante clubes españoles.

Y es que desde hace tiempo, cada vez que el Chelsea se enfrenta a un equipo del país ibérico, el resultado suele ser derrota o empate. Para darnos una idea, en los últimos ocho duelos entre el club inglés y equipos de España, solamente han podido conseguir una victoria, ante el Atlético de Madrid, en la fase de grupos de la temporada 2017-2018.

Valencia, Barcelona y el mismo Atlético, se han encargado de opacar las tardes europeas del Chelsea, que el día de mañana enfrentará al conjunto che, en un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos. Los dos suman siete puntos, y están empatados con el Ajax, que enfrentará al Lille, equipo que solo tiene una unidad.

Esto supone que la pelea por el segundo lugar de grupo queda justamente entre Chelsea y Valencia, por lo que ganar mañana no es solo una opción, sino una obligación. El cuadro inglés llega a este partido con solo dos victorias en sus últimos cinco partidos por toda competencia, acompañadas de un empate y dos derrotas.

Sin embargo, el punto positivo es que en todos esos partidos, el Chelsea logró anotar al menos un gol, y en el partido ante el Ajax por la jornada 4 de Champions, marcaron cuatro en Stamford Bridge, un partido que terminó en drama. El Valencia, por su parte, solo ha perdido uno de sus últimos cinco duelos, el del fin de semana ante el Betis, coleccionando tres victorias y solo una derrota en ese lapso.

El conjunto che también ha logrado marcar en todos esos partidos, pero solo ha dejado su arco imbatido en uno de ellos, la victoria ante Granada de hace una semana. En el historial, el Valencia solo ha vencido al Chelsea una vez en siete enfrentamientos (todos por Champions League), sucedió esta temporada. En el pasado, el cuadro inglés logró tres victorias y tres empates.

El Chelsea parte como favorito para el partido de mañana ante el Valencia, con un promedio de momios de 2.05, mientras el Valencia, a pesar de ser local, no tiene tan buenos números, con una cuita de 3.40, mientras el empate paga 3.70.

Pronóstico para el partido: Victoria del Chelsea. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.