Para el Olympiacos, el suelo inglés podría ser uno de los más difíciles de visitar. A lo largo de sus visitas a la isla, los de El Pireo no han salido bien librados. De hecho, han sacado resultados nada positivos de la Gran Bretaña en las series que ya tiene contra estos rivales. Esto se refuerza con una estadística que no será halagadora cuando vayan a Londres para enfrentar al Tottenham. Además, en White Hart Lane -como en casi todos los campos de la Premier League- nunca ha ganado.

Inglaterra no sienta bien al Olympiacos

Los griegos jamás han salido victoriosos cuando van al Reino Unido. En dicho territorio, El Olympiacos se ha enfrentado al Manchester United, Newcastle, Liverpool, Chelsea, Spurs, Burnley y West Ham. El único triunfo obtenido allí ha llegado ante el Arsenal de Arsene Wenger. Este data de la fase de grupos de la Champions 2015-16, cuando los helénicos vencieron por 2-3. Entonces, el DT era Marco Silva, actual timonel del Everton. Dicho partido estuvo definido con tantos de Felipe Pardo, autogol de David Ospina y el del cierre con Alfred Finnbogason.

Fuera de este cotejo, el Olympiacos no ha podido ganar en un total de 14 viajes a Inglaterra. Estos se remontan a la temporada 1965-66. En ese año, se midieron al West Ham en la Recopa de Europa; cayeron 4-0 en Londres. Desde ese compromiso, han habido duelos en instancia previa, de grupos y de 16 en Europa League y UCL-primera fase y octavos de final-. Entre sus momentos más destacados, se pueden encontrar partidos de eliminación directa contra Chelsea (07-08), Liverpool (00-01), Newcastle (04-05), Manchester United (13-14), Burnley (18-19) y Tottenham (72-73).

Pronóstico para el partido: Victoria del Tottenham. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.