Necaxa y Querétaro quedaron empatados con 31 puntos como 5to y 4to lugar de la Liga MX, respectivamente, y por eso su cruce será el más parejo de todos, al menos en el papel. El miércoles, el Estadio Victoria será el escenario para el partido de ida, donde el conjunto hidrocálido está obligado a marcar al menos un gol, ya que el criterio de desempate favorece a los dirigidos por Manuel Vucetich.

El Necaxa fue líder general durante varias jornadas, y vive su mejor momento en el futbol mexicano en más de una década. El equipo dirigido por Memo Vázquez deberá hacer pesar su localía, aunque en la temporada regular no es algo que les haya caracterizado por completo, pues apenas lograron tres triunfos en casa, por cuatro empates y solamente un par de derrotas.

Si bien los números del Necaxa en casa no son malos, tampoco lograron ser el equipo más contundente. Cabe mencionar que el equipo de Aguascalientes logró anotar en siete de esos nueve partidos, pero también llegó a recibir hasta cuatro goles, ante León. Su mejor actuación fue la goleada por 7-0 ante Veracruz, seguida por otra goleada por 3-0 ante Santos, pero en adelante, les costó mucho trabajo llevar la localía.

El Necaxa suma cuatro partidos sin conocer la victoria actuando como local, algo que buscará aprovechar el Querétaro, que logró cuatro triunfos fuera de casa esta temporada. A esas victorias, hay que añadir un par de empates y tres derrotas, las cuales tuvieron lugar en sus últimas cuatro salidas, para completar el repertorio como visitante del cuadro queretano en el torneo.

Solamente en dos ocasiones, los gallos no anotaron fuera de casa e incluso llegaron a marcar hasta cinco tantos, ante Veracruz, pero también recibieron tres, contra el Guadalajara hace un par de semanas.

En cuanto al historial se refiere, el Necaxa venció como visitante al Querétaro en la temporada regular, y suma dos triunfos consecutivos sobre los gallos, que apenas han vencido a los rayos en uno de sus últimos cinco enfrentamientos.

El Necaxa se valdrá del gran momento del argentino Quiroga, campeón de goleo conjunto esta temporada, para hacer valer la localía el miércoles ante el Querétaro, y dar un paso importante en su búsqueda por el pase a semifinales del futbol mexicano.

Pronósticos del partido: Victoria del Necaxa. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.