Monterrey fue el último clasificado a la liguilla del futbol mexicano. El cuadro regiomontano logró ganar sus últimos dos duelos y así conseguir la última plaza disponible para la pelea del título. Esto orilló al cuadro regiomontano a enfrentar nada menos que a Santos, uno de los mejores superlíderes del futbol mexicano en los últimos tiempos.

El partido de ida se jugará en Monterrey, en donde la pandilla tendrá que buscar al menos un gol, ya que el criterio de desempate favorece al rival. En casa, el cuadro regiomontano disputó nueve encuentros, en donde solamente fue superado un par de ocasiones, ante Necaxa y Tigres. Consiguió cinco victorias y tuvo un par de empates, de forma consecutiva, ante Guadalajara y Veracruz, dos de los peores equipos del torneo.

La peculiaridad de las derrotas de Monterrey en casa esta temporada, es que ambas fueron por idéntico marcador, un 0.2 que refleja que no pudieron anotar al rival, y tampoco mantener una ventaja mínima. Pero no todo es negativo, ya que en todas sus victorias lograron anotar más de un tanto.

Santos, que deberá visitar Monterrey con el objetivo de conseguir un resultado cómodo que les permita llegar tranquilos a la vuelta en casa, no se caracterizó por ser el mejor visitante de la temporada, pues solamente logró conseguir tres triunfos fuera de casa, por tres empates y la misma cantidad de derrotas.

El cuadro de la comarca no fue un club consistente cuando dejó su territorio, e incluso se llevó un par de goleadas, una ante Necaxa (3-0) y otra ante Tigres (4-0), justamente en Monterrey, lo cual no sienta un buen precedente para el líder del futbol mexicano.

En cuanto a enfrentamientos directos se refiere, Santos venció a Monterrey por 2-1 en partido de temporada regular, jugado en Torreón. Sin embargo, antes de ese duelo el cuadro regiomontano tenía una racha de tres victorias consecutivas, incluyendo una en calidad de visitante.

Monterrey recibe a Santos en el que podría parecer el partido más disparejo de la liguilla, pero los regios saben que el rival en turno, a pesar de ser el líder del futbol mexicano, no tuvo el mejor desempeño jugando en calidad de visitante.

Pronóstico para apostar: Empate. Haz clic aquí para realizar tu apuesta.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.