Monarcas recibe a León

Monarcas y León serán los protagonistas de uno de los cruces que nos dejarán los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano. El equipo de Morelia llegó a la fiesta grande como el séptimo clasificado, con 27 unidades y una mejor diferencia de goles que Monterrey, el último de los clubes que lograron clasificar.

No así León, que a diferencia de Monarcas, llegó a la fiesta grande con antelación y terminó la temporada regular en segundo lugar, con 33 unidades, superando a clubes como Querétaro, Necaxa y Tigres.

El partido de ida se jugará en el estadio Morelos, casa de Monarcas, en donde el conjunto local está obligado a anotar al menos un gol, pues el empate global (incluyendo goles de visitante), le daría el pase a semifinales al León, gracias a su mejor posición en la tabla de posiciones.

Monarcas no tuvo el mejor desempeño en casa, pero definitivamente fue de menos a más. Terminó con récord de cinco victorias, un empate y tres derrotas, dos de las cuales fueron durante sus primeros partidos, ante Atlas y Monterrey. El cuadro de Morelia anotó en los últimos siete partidos jugados como local, y en los últimos dos sumó nueve tantos (6 ante Juárez y 3 contra Puebla).

León visitará a Monarcas con un récord aceptable fuera de casa, en donde consiguió cinco victorias, un empate y tres derrotas, exactamente las mismas estadísticas que el rival en turno. Lo interesante es que el equipo felino no logró hilar un par de victorias como visitante, y si bien logró anotar en ocho de sus nueve partidos en estas condiciones, llegó a recibir hasta tres tantos, ante Monterrey.

En cuanto al historial, León y Monarcas empataron a un gol en la temporada regular, y en sus últimos seis duelos por Liga MX registran números similares, con dos victorias por bando y un par de empates. Solamente en una ocasión quedaron sin anotar en un partido.

Monarcas recibe a León en un partido donde la monarquía parte como el club con menores posibilidades, pero buscarán hacer pesar la localía para poner en contradicciones al conjunto felino, y visitar el Camp Nou el fin de semana con algo de ventaja.

Pronóstico para apostar: Empate. Haz clic aquí para realizar tu apuesta.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.