La fase regular de la Liga MX ha terminado. Con ello, la liguilla se ha definido para empezar la búsqueda del título. El Apertura 2019 comenzará la fiesta grande este miércoles con el súper líder en casa. Estos son los ocho invitados a la pelea por levantar el trofeo del Apertura 2019.

El norte y el Bajío controlan la tabla

La parte alta de la clasificación ha sido dominada por dos equipos del norte y dos del Bajío. De ellos, tres se han mostrado como parte de los más interesantes del torneo. Santos (37 puntos) abrirá como cabeza tras 18 jornadas bajo el mando de Guillermo Almada, quien ha puesto a Julio Furch y Brian Lozano como sus pilares. También estará el atractivo León (33) de Ignacio Ambriz. Los esmeraldas volverán a esta fase tras la final disputada ante Tigres (32) en 2018 y quedarse fuera en el pasado certamen.

Por su parte, los de Nuevo León quedaron terceros y buscarán superar los cuartos de final de la última liguilla. Entonces, fueron eliminados por Pumas. Además, el flexible Querétaro (31) de Víctor Vucetich repetirá en la parte final del semestre como uno de los proyectos más balanceados que ha tenido la justa.

América, el único de los cuatro grandes en liguilla

La segunda mitad de los clasificados dejará muchas emociones. En quinto puesto, el potente Necaxa (31) de Guillermo Vázquez buscará doblegar a los Gallos Blancos con Mauro Quiroga a la cabeza. A su vez, el América (31) caminará como el único de los cuatro grandes en esta instancia. Para progresar, deberá medirse al conjunto felino con más dudas de las habituales.

Asimismo, Monarcas (27) tendrá que enfrentarse a los Panzas Verdes de la mano de Pablo Guede, una de las revelaciones de los banquillos en México. Finalmente, el regreso de Antonio Mohamed alcanzó para devolver a Monterrey (27) a la fiesta grande. Allí, Rayados deberá buscar la forma de imponerse al mejor equipo de la liga para hacer valer la vuelta del Turco.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.