Tras haber caído 3-0 en el Parque de los Príncipes, el Real Madrid tendrá una nueva oportunidad ante el PSG. El tricampeón de Europa recibirá al monarca francés en el Santiago Bernabéu para encaminar su pase a octavos de final en Champions League. Ante este importante compromiso, hay un dato que puede alentar a los Merengues para sacar un resultado positivo de la penúltima jornada de fase de grupos.

Dominio sobre los franceses en Madrid

En Copa de Europa, el Real Madrid ha tenido 13 cruces directos con equipos galos como anfitrión. Cinco han sido ante el Lyon, dos frente Marsella, Niza y Paris Saint-Germain y uno ante Auxerre y Mónaco. El de este martes se convertirá en la tercer visita de los rojiazules. Dentro de estas rivalidades, no se ha llevado una sola derrota. En concreto, tiene marca de 10 triunfos y apenas tres empates.

Su mayor emparejamiento ha sido con los Gones, donde el registro es bastante parejo. Pese a que el OL no ha sido capaz de ganar en la capital española, ha evitado que el Real Madrid se llevara la victoria en tres ocasiones. Junto con los Leones, el cuadro parisino, los monegascos y el propio Niza han sido los únicos en medirse al 13 veces campeón de Europa en instancias de eliminación directa.

Un historial positivo para el Real Madrid en fases decisivas

El PSG enfrentó al Real Madrid en octavos de UCL (2017-18) y cuartos de Copa UEFA (1992-93) y Recopa (1993-94). Las Águilas se cruzaron con previo a semifinales de Copa de Europa (1956-57 y 1959 60). Por su parte, los del principado llegaron ante ellos en 2004 para la fase de ocho de aquella Champions. En última instancia, el club del Ródano lo hizo en ronda de 16 de UCL. Estos duelos datan de las campañas 2009-10 y 2010-11. En la primera, consiguieron eliminar a los madrileños por global de 2-1. A la postre fueron semifinalistas. Al año entrante, no pudieron avanzar.

Pronóstico para el partido: Empate. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.