La Juventus ha sido uno de los mejores equipos en las últimas ediciones de Champions League. Ha sido finalista en dos de las pasadas cinco y constante invitado a cuartos de final. Además, se ha construido un fortín en el Allianz Stadium, donde es muy complicado derrotarle. De hecho, existe una impactante marca que confirma que ir a Turín por Copa de Europa es bastante complicado. Allí, lo más seguro sería que los bianconeri se impongan.

28 muestras de solidez en Turín

En casa, la Vecchia Signora es uno de los rivales más duros de vencer. Además de las noches grandes en competición continental, el escenario de la Juventus se hace denso. Por ello, tiene un impresionante registro de tres derrota en los 31 cotejos más recientes. En este espacio, sólo Ajax, Manchester United y Real Madrid han sido capaces de salir victoriosos de territorio italiano.

Los neerlandeses se llevaron la llave de cuartos de final en la 18-19 con el 1-2 en Piamonte. Por su parte, los Red Devils pudieron arrancarle tres puntos a Le Zebre en fase de grupos de esa misma campaña por el mismo marcador; un gol tardío de Juan Mata (86′) selló el resultado. A su vez, el descalabro más fuerte ante su gente fue frente al Real Madrid. Campeón a la postre en la 17-18, los Merengues eliminaron a la Juventus, entonces dirigidos por Massimiliano Allegri mediante un contundente 0-3. Dichas papeletas quedaron marcadas por una sensacional chilena de Cristiano Ronaldo.

Un saldo positivo en casa para la Juventus

Con estas cifras, la Juventus se ha afianzado como uno de los clubes más estables del certamen. Esto ha significado un saldo total de 18 ganados, 10 empatados y apenas tres derrotas. Toda esta marca se ha gestado desde la temporada 2013-14. En aquel curso, el octacampeón de Italia se quedó fuera de la Champions tras acabar tercero en el grupo B. Al terminar detrás del Real Madrid y el Galatasaray, jugó Europa League y cayó ante el Benfica en semifinales. En total, al contar este episodio, puede decirse que los bianconeri apenas han sido doblegados en una tercia de ocasiones desde hace seis años.

Pronóstico de apuesta para el partido vs Atlético: Menos de 2.5 goles. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.