El primer trimestre del SPAL en Serie A ha sido muy complicado. Los dirigidos por Leonardo Semplici han tenido 12 fechas con pocas cosas para rescatar. Es así que, previo a su choque ante el Genoa, son penúltimos de la clasificación general; tienen apenas ocho de 36 puntos posibles. En buena medida, esto se debe a una estadística alarmante para el equipo. Hasta ahora, su mayor problema pasa por el gran déficit anotador que poseen.

Dos partidos con más de un gol en liga

No es sorpresa que los Spallini estén en una posición comprometida. En ocasiones, se trata de su incapacidad para generar peligro al rival. Sin embargo, la poca precisión que tiene el SPAL frente a portería cuando logran lastimar al contrario es una complicación seria. Al momento, los Estensi tienen siete goles a favor y 18 en contra en el campeonato. No obstante, han rematado en 150 ocasiones (18 vs Lecce fue su máxima cantidad); de ellas, sólo 39 han ido al arco contrario. Esto se ha traducido en una efectividad del 26% de cara al gol.

Este problema se ha extendido a la incapacidad de controlar sus juegos. Cuatro de sus dianas anotadas han venido únicamente en dos partidos, que son los únicos en los que tiene más de uno conseguido. Dichos compromisos fueron ante la Atalanta (2-3) y Lazio (2-1). A su vez, se ha quedado sin anotar en siete compromisos de los 12 disputados. Pero, encima, le han hecho ocho tantos al SPAL entre los minutos 75 y 90

¿Qué le espera al SPAL en Serie A?

El calendario del SPAL no será sencillo en las próximas cuatro semanas. Mañana recibirán al nuevo Genoa de Thiago Motta. Después, irán a Milán para medirse al Inter (1 de diciembre). Acto seguido, tendrán al Brescia en casa y a la Roma en el Olímpico.

Pronóstico del partido ante Genoa: Menos de 2.5 goles. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.