El paso del PSG por la Champions League ha sido positivo. Los galos han tenido una buena fase de grupos que tuvo como distintivo la victoria sobre el Real Madrid en casa. Además, poseen un récord importante en la presente edición de la Copa de Europa que nadie más tiene ahora mismo.

El fortín de Copa de Europa

Las sensaciones del conjunto parisino a nivel continental han mejorado. No es casualidad que suceda con una plantilla bien balanceada y la influencia de los últimos refuerzos. Aunque el PSG sufrió en algunos momentos de la instancia actual, su registro defensivo es el mejor de la competencia. Tras cuatro fechas, es el único equipo que no ha encajado goles. Es decir, no ha concedido desde marzo, cuando el Manchester United lo eliminó en casa durante los octavos de final por 1-3. El balance anotador asciende a un 10-0, cosa que también le da la segunda diferencia más alta del certamen. Por delante suyo, el Bayern Múnich, quien tiene 15-4 para terminar con +11.

Esto ha sido posible mediante una buena estructura para correr a los espacios, ser mejor con pelota y presionar de forma más eficiente. Dichos elementos han valido ganar al Real Madrid 3-0. Además, otro elemento de peso del PSG ha sido la transición defensiva, cómo el cuadro del Parc Des Princes se defiende en un contragolpe. Tanto en punta como en la zaga, han habido dos elementos clave.

Icardi y Marquinhos como seguro del PSG

Mauro Icardi y Marquinhos han sido vitales en ello. El argentino ya es parte del top 10 goleadores, ya que tiene cuatro en la misma cantidad de partidos. Asimismo, ha fijado un promedio de gol por cada 65 minutos con el PSG y, en promedio 1-8 tiros por encuentro. Su adaptación al sistema de Thomas Tuchel lo ha llevado a ser muy importante para la causa.

Por su parte, el, carioca ha sido una pieza trascendente en el PSG del DT alemán. Ha jugado como defensor central o de mediocentro para dejar mejor protegidos a los suyos; no ha desentonado. Hasta ahora, ha completado una media del 86% de sus pases, ha dejado en torno a 81 toques por cotejo y no ha sido regateado.

Pronóstico para el Real Madrid vs PSG: Altas. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.