Este fin de semana, Manchester City y Chelsea tendrán el partido de la jornada en Inglaterra. Cityzens y Blues se verán las caras por primera vez en la campaña. Además, será la primera ocasión en que Pep Guardiola y Frank Lampard se enfrenten en los banquillos. Sin embargo, en un duelo con muchos alicientes para ver, el historial será importante. Más ahora mismo, ya que el campeón defensor cayó hasta la cuarta plaza tras perder con el Liverpool y los londinenses están terceros, con un punto más.

Sin punto medio en Premier League

Este cotejo estará por una fuerte tendencia a terminar en favor de unos u otros Blues. Los cruces entre estos equipos han quedado marcados en los pasadas campañas por quedarse de un solo lado, sin empates. En concreto, ya se cumplieron cuatro años sin empates entre ellos. El último data del 31 de enero del 2015, cuando todo acabó 1-1 en Stamford Bridge. Desde entonces, Chelsea y Manchester City han polarizado los resultados.

A partir de ese momento, se han disputado ocho ediciones más de este partido. El saldo se ha repartido mucho en las últimas temporadas. En concreto, la serie desde 2015 es liderada por el Manchester City con cinco triunfos. Ninguno de los dos ha podido ganar más de dos disputas consecutivas, pero los del Etihad Stadium lograron ganar compromisos seguidos en un par de ocasiones. El más duro de estos marcadores llegó el 10 de febrero de este año, cuando los Skyblues aplastaron 6-0 a los ex dirigidos por Maurizio Sarri. Ese fue uno de los choques clave para que refrendasen el título.

Chelsea vs Manchester City: Duelo de mejores ofensivas

Otra estadística promisoria está en las ofensivas de ambos equipos. Los Cityzens tienen la mejor de toda la liga (35), mientras que los capitalinos son la cuarta (27). Para llegar a esos puntos, el Manchester City promediaron 21.5 tiros por juego en 12 fechas. Por su parte, los de Lampard han dejado una media de 17 por encuentro. Ello supondría un duelo más que atractivo para saber cómo se protegerán para conceder lo menos posible al rival.

Pronóstico del partido: Victoria citizen. Haz clic aquí para apostar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.