Este sábado, La Liga tendrá uno de sus duelos más interesantes. El Real Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. En duelo dentro del top cinco de la tabla, ambos equipos querrán llevarse la victoria para cerrar lo que sería un paso clave hacia la punta del torneo. Por una parte, los Merengues marchan segundos con 25 puntos y no planean despegarse del Barcelona (empatados). Del otro lado, los blanquiazules necesitarán sacar el máximo de la capital con miras a meterse en puestos de Champions League. Previo al partido, existe un dato que podría darles esperanzas.

Dos victorias seguidas sobre el Real Madrid

Los de San Sebastián registran un pequeño y reciente dominio sobre el Real Madrid. En concreto, han podido vencerlos en las últimas dos oportunidades que tuvieron. Ambos cotejos tuvieron lugar durante este mismo año. El primero fue el seis de enero, cuando el cuadro vasco ganó a domicilio por 0-2. Después, el 12 de mayo, repitieron la diferencia de goles al sacar un 3-1 en Anoeta. Con ello, lograron agudizar los problemas que tenía el equipo dirigido entonces por Santiago Solari e frenaron a un Madrid que terminó tercero y con el regreso de Zinedine Zidane.

Sin embargo, la serie histórica muestra mucho control por parte de los capitalinos. Sólo en liga, se han medido en 18 ocasiones. El tricampeón de Europa ha batido a su rival 14 veces y ha dejado sólo un empate, al tiempo que los de Imanol Alguacil tienen tres ganados. En cinco de cada seis cotejos han caído más de dos goles.

Pronóstico para apostar: Más de 2.5 goles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.