El Liverpool sigue siendo el mejor equipo de la Premier League. Incluso, podría decirse que es el mejor del mundo. Los dirigidos por Jürgen Klopp no han parado de ganar. Partido a partido, sea cual sea la competición, las victorias no dejan de llegar a un ritmo altísimo. Sin embargo, Inglaterra ha sido el lugar en que el campeón de Europa ha forjado su impresionante marca invencible.

Liverpool, 10 meses sin perder

El arranque de campaña del Liverpool en la EPL ha sido impresionante. Camino hacia diciembre, los Reds tienen 12 ganados y un solo empate. Además, jugaron un encuentro clave ante el Manchester City el 10 de noviembre. Con el 3-1 conseguido en Anfield, lograron alejarse a nueve unidades del cuadro Sky Blue con 13 fechas disputadas. Aunque las sensaciones no han sido excelentes de forma uniforme, el equipo del sigue acumulando semanas de imbatibilidad.

Al momento, el equipo del Mersey ya suma 29 partidos de EPL sin perder. En concreto, su última derrota en liga data del 3 de enero de este año, cuando el propio combinado mancuniano ganó 2-1 en el Etihad Stadium. Pero el nivel desplegado elLiverpool había bajado de forma considerable hasta el día del choque contra el campeón defensor. Previo a ello, había ganado sus últimos tres cotejos por la mínima diferencia -sin contar el empate ante el Manchester United-.

El minuto 90 como aliado

Buena parte de esta estrepitosa racha ha pasado por los potentes cierres de juego que tiene el Pool. Hasta marzo, tenía 33 goles ganadores producidos en el minuto 90 o después de este en toda la historia de la Premier (1992-presente). Con los tantos conseguidos ante Leicester y Aston Villa, alcanzaron los 35 para reafirmar su condición de mayor anotador histórico de la liga en ese periodo.

Pronóstico para campeón de Premier League: El equipo de Klopp

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.