El día esperado se acerca. Roger Federer y Alexander Zverev visitarán la Ciudad de México este sábado para jugar un partido de exhibición. Tras las paradas en Argentina y Chile y a falta del show en Bogotá, la gira por el continente americano tendrá su penúltima parada en la Arena México. Este duelo marcará el final de la temporada para ambos jugadores, quienes vienen de enfrentar las Nitto ATP Finals de Londres la semana pasada. Para una noche prometedora con este duelo, habrán varios datos a tomar en cuenta.

Federer, 23 años sin venir a México

Su Majestad, Roger Federer, volverá a suelo mexicano después de 23 años de ausencia. En concreto, su última visita data de 1996, cuando apenas jugaba en la categoría Junior. Para aquella época, el tenista alemán no había nacido (Sascha nació el 20 de abril de 1997). Con una diferencia de edad de 16 años, tercero y séptimo del ranking mundial se han enfrentado antes en siete encuentros oficiales. El nacido en Hamburgo lleva la ventaja en la serie, toda vez que tiene cuatro ganados por tres del suizo.

Una gira maratónica

En cuanto al tour por América, Zverev ganó en Buenos Aires en dos sets corridos por 7-6 (3) y 7-6 (2). Esto equilibró los resultados, toda vez que Federer venció en Sasntiago con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 en el primer cotejo. Con este par de compromisos, Federer y el joven talento se encaminaron a la mitad del recorrido. Esta ruta contempló cinco naciones en siete días para llevar exhibiciones a las capitales de Argentina, Chile, Colombia, México y Ecuador.

Federer, el maestro de las superficies duras

La Arena México pasará de su clásico suelo arenoso a una cancha de tartán. Esta superficie es la que ha llevado a Federer a un impresionante récord. Según datos de la ATP, el ex número uno del mundo tiene el mejor registro de victorias en superficies duras desde el arranque del 2017, cuando ganó el Australian Open a Rafael Nadal. A partir de entonces, posee un balance de 128 ganados por 19 perdidos. Esto lo pone con el mejor porcentaje de triunfos sobre dichas condiciones (87.07%).

Pronósticos para apostar: Victoria de Roger Federer. Haz tu apuesta aquí.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.