La Juventus bisita al Atalanta este sábado

Hay que remontarse hasta el 2 de febrero del 2001, pare conocer la última vez que la Juventus sucumbió ante el Atalanta por Serie A. 18 largos han pasado desde entonces y ambas escuadras han disputado una gran cantidad de partidos, pero el común denominador es que el equipo de Bérgamo simplemente no ha encontrado la manera de verse arriba en el marcador tras los 90 minutos.

En otros torneos como Coppa Italia, el Atalanta ha logrado superar a la Juventus, de hecho, la pasada campaña dieron la sorpresa al eliminar al cuatro veces consecutivas campeón, y avanzar a la siguiente ronda. Por eso es que para el partido del sábado, el equipo de Gasperini espera poner fin a una racha de casi dos décadas, y dejar a la Vecchia Signora con las manos vacías.

La Juventus enfrenta este partido en buen momento, pues más allá de las críticas que ha recibido Sarri por el estilo lento de su equipo, el cuadro piamontés se mantiene como el único entre las cinco principales ligas europeas, que no pierde un partido en toda competencia esta campaña. La Juve no contará con el brasileño Alex Sandro, lesionado durante la fecha FIFA, pero todo parece indicar que el bosnio Miralem Pjanic, quien también sufrió molestias con su selección, se recuperará a tiempo.

El Atalanta necesita con urgencia los tres puntos para mantenerse en la pelea por zona de Champions, en donde se han despegado a dos unidades de Lazio y Cagliari, tercer y cuarto de Serie A, respectivamente. Por su parte, la Vecchia Signora, que colecciona 32 unidades de 26 posibles, tiene al Inter pisándole los talones a solo un punto de distancia, por lo que cualquier tropiezo podría significar perder la cima de la clasificación.

La Juventus no pierde un partido por Serie A desde el 26 de mayo, cuando cayeron ante la Sampdoria hacia el final de la pasada temporada. Los dirigidos por Sarri tienen la mejor defensa del futbol italiano, pues solo ha recibido 9 goles en 12 partidos, y ha logrado mantener su arco imbatido en sus dos últimos cotejos.

Como visitante, la Juventus suma cuatro victorias y dos empates esta temporada, y ha anotado en cinco de sus seis partidos en esa condición. El Atalanta, por su parte, llega a este partido con cuatro partidos en toda competencia sin conocer la victoria; su último triunfo fue aquella estrepitosa goleada por 7-1 ante Udinese, el 27 de octubre, es decir, hace casi un mes. Actuando como local en Serie A, el equipo de Gasperini colecciona dos victorias, un empate y un par de derrotas, algo que la Juventus buscará aprovechar para inclinar la balanza a su favor.

La Juventus visita al Atalanta este sábado, en actividad de la jornada 13 del futbol italiano, en donde la Vecchia Signora intentará mantener el invicto en la temporada, ante un rival que ha ido de más a menos, y no atraviesa su mejor momento.

Pronóstico para apostar: Triunfo de la Juve

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.