Este sábado, el Leganés recibirá al Barcelona por la fecha 14 de La Liga. El Municipal de Butarque será el escenario de un duelo clave para ambas escuadras. Tanto Culés como Pepineros buscarán llevarse los tres puntos, mismos que resultarán cruciales para las aspiraciones de las dos escuadras.

Por su parte, El Barcelona querrá la victoria con miras a sostener un reñido liderato de la tabla; están empatados a 25 puntos con el Real Madrid, el Atlético a uno de distancia y al Sevilla y la Real Sociedad a dos y tres respectivamente. Mientras, los de la capital intentarán salir del fondo de la clasificación (vigésimo sitio) en el segundo partido de Javier Aguirre al mando.

Hegemonía del Barcelona

La serie histórica entre estos equipos no es muy amplia. De hecho, apenas se han medido en seis oportunidades. La escuadra madrileña ascendió por primera vez al máximo circuito en 2016. Desde entonces, se han mantenido compitiendo por la permanencia en todos su proyectos de la categoría de honor. En ella, se han cruzado seis veces con el Barcelona, pero el saldo es muy negativo. De estos duelos, los del Camp Nou han ganado cinco y sólo han sido derrotados en una ocasión.

El primer choque data del 17 de septiembre de 2016. Entonces, corría la jornada cuatro de la liga. Aquel enfrentamiento terminó 1-5 a favor del Barcelona, que dirigía Luis Enrique. A partir de ese día, vinieron otros cuatro triunfos consecutivos para el campeón español. No fue sino hasta la sexta fecha del curso pasado (26 de septiembre de 2018) cuando los capitalinos se impusieron 2-1 en casa. Con esa victoria en el bolsillo, llegó después la revancha en Barcelona (3-1). Tras estos partidos, el balance anotador también favorece al la visita de turno con 17 a favor y seis en contra.

Pronóstico del partido: Victoria blaugrana.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.