Mourinho volverá a dirigir en Inglaterra

El Tottenham ha hecho oficial la llegada de Jose Mourinho como su nuevo entrenador. Apenas un día después de la salida del argentino Mauricio Pochettino, el estratega portugués ha firmado contrato con el conjunto londinense, el cual marcha en el sitio 14 de la Premier League, y ha tenido el peor inicio de temporada en años.

Mourinho, que no dirige desde hace prácticamente un año, fue despedido del Manchester United el 18 de diciembre del 2018, tras los malos resultados que le dejaron fuera de Champions en la fase de grupos, y le tenían lejos de los primeros sitios en la Premier League.

Este será el tercer equipo inglés que dirija Mourinho en su carrera, quien ya estuvo a cargo del Chelsea (en dos ocasiones) y el antes mencionado Manchester United. El experimentado estratega tiene un total de 909 partidos dirigidos en toda competencia, con 589 victorias, 186 empates y 134 victorias, para un porcentaje del 64.8%.

El contrato de Mourinho con el Tottenham es por cuatro temporadas, y tendrá la responsabilidad de mantener a los Spurs como uno de los equipos más sólidos del futbol inglés. El cuadro londinense suma cinco partidos sin conocer la victoria en el torneo local, y apenas suma tres triunfos en lo que va de temporada, para un total de 14 unidades que lo tienen mucho más cerca de la zona de descenso que de pelear por puestos europeos.

Mourinho debutará este sábado, en la visita del Tottenham al West Ham, en donde tendrá la obligación de mostrar un cambio de actitud en su equipo, que buscará salir por los tres puntos ante un rival de la misma ciudad. El equipo, que también tiene participación en Champions League, marcha en segundo sitio de su grupo con 7 unidades, por delante del Estrella Roja de Belgrado. Su próximo partido en el torneo continental será ante Olympiacos, el 26 de noviembre, en casa.

Casi un año después de haberse quedado sin trabajo, Jose Mourinho vuelve a la actividad en una de las ligas más competitivas del mundo. El ex entrenador de Real Madrid, Inter, Porto y más equipos, será el encargado de encauzar el camino del Tottenham, un equipo que hace algunos meses fue subcampeón de Champions League, pero que hoy navega en la incertidumbre en el futbol inglés.

Pronóstico para el partido del fin de semana: Victoria del Tottenham.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.