El Leicester City está siendo uno de los mejores equipos de la Premier League. Entre las mejoras hechas por Brendan Rodgers, Jamie Vardy se ha llevado los reflectores por el cambio que ha tenido en su manera de jugar. Pasó de ser el delantero que corría y aprovechaba los grandes espacios a ser el perfecto definidor de jugadas estando un poco más en estático. Esto le ha valido volver a dominar la liga a los 32 años y con marcas geniales.

Vardy, el nuevo goleador

Bajo el mando del DT norirlandés, el ex internacional inglés ha vuelto a la cima de la tabla de romperredes. Vardy tiene 11 tantos y dos asistencias después de 12 jornadas. Además, su potente arranque de curso se ha traducido en que los Foxes marchen segundos de la clasificación general de la EPL. En este rubro, el otrora Halifax se ha colgado la inercia más positiva posible.

Vardy ha anotado en los últimos cuatro compromisos ligueros de los Blues. De hecho, logró la mitad de su registro en estos enfrentamientos. El elemento clave de sus números fue el hat-trick conseguido ante el Southampton en la fecha 10, cuando aplastaron al Southampton 0-9 en el St. Mary’s Stadium. Así, su participación se ha repartido con tres en la exhibición frente al Soton y una diana por encuentro al cruzarse con Arsenal, Crystal Palace y Burnley.

A su vez, los datos de su participación son muy positivos. En una docena de semanas de liga, su frecuencia de goles ha vuelto a ser importante. Al momento, Vardy promedia 98 minutos entre cada uno. Esto significa que hace 0.9 goles por partido. Asimismo, tiene registro de 1.9 disparos por juego.

Pronóstico para el próximo partido del Leicester: Victoria de los Foxes.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.