Pese a que las sensaciones colectivas no han sido las mejores, el Atlético de Madrid se mantiene fuerte en La Liga. El equipo Colchonero es tercero de la clasificación con 25 puntos; está a uno del segundo (Real Madrid) y el líder (Barcelona. Sin ser un equipo brillante, ya ha logrado sostener una marca positiva en las últimas semanas de competición. La mejor noticia vino en su registro de imbatibilidad.

Atlético, siete fechas sin perder

Así, los de Diego Simeone han alcanzado las nueve fechas sin conocer la derrota. De hecho, no ha perdido desde el 14 de septiembre, cuando la Real Sociedad venció por 2-0 en Anoeta. A partir de entonces, el cuadro del Cholo suma tres triunfos y seis empates. Dicha constante ha dejado al Atlético con 15 de las últimas 27 unidades que se han disputado en la primera división española.

No obstante, el Atlético sigue sin producir grandes emociones en la cancha. Aún con los constantes intentos tácticos del DT argentino para explotar la mejor plantilla de la historia del club, los goles son escasos, la generación de peligro es baja y la ausencia de João Félix ha sido clave en esto. Ante ello, ni Diego Costa o Álvaro Morata han terminado de responder.

Otro dato que abona a estos factores es que la cuota anotadora de los rojiblancos en estos duelos. Durante este mismo periodo invicto, sólo ha podido dejar 10 dianas repartidas en siete compromisos; a esto se suma el hecho de que tres cotejos terminaron empatados a cero goles. El más importante de ellos fue el derbi de Madrid.

Pronóstico para el partido ante Granada: Victoria del Atleti.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.