El título mundial de la temporada 2019 en la Formula 1 ya tiene dueño. De nueva cuenta, Lewis Hamilton se ha proclamado campeón de la máxima categoría del automovilismo. Entre una nueva polémica por sus recientes declaraciones previas al Gran Premio de Brasil y el incidente final con Alexander Albon el día de la carrera, el británico ha sumado el sexto campeonato de su carrera. Con ello, se acercó de forma contundente al récord máximo impuesto por Michael Schumacher (siete).

Una década dominada por Hamilton y Mercedes

La escudería Mercedes ha sido el máximo rival a vencer de la última década. Fuesen Nico Rosberg o Valtteri Bottas, el equipo alemán siempre ha tenido grandes conductores al mando de sus dominantes monoplazas. Sin embargo, el ex corredor de McLaren dejó claro desde sus inicios que sería una estrella clave para el circuito de pilotos. Su legado ha crecido de forma exponencial desde que se unió a las flechas plateadas en 2013. Desde entonces, se ha convertido en una máquina casi imparable. Sus números lo ejemplifican a la perfección.

Este año, pese a haber sido retirado del podio en Interlagos durante la carrera del domingo, la marca de Hamilton ha quedado muy alta. El hexacampeonato quedó sellado con 387 puntos y 10 triunfos en el año -aún sin sumar una sola unidad en Brasil-. Con ello, firmó la segunda sumatoria más potente de su carrera, que quedó por detrás de los 408 puntos del 2018. Esto, claramente, tiene oportunidad de ser superado si gana en Abu Dhabi. Su compañero finlandés quedó segundo (314), Max Verstappen tercero (260) y los Ferrari -Leclerc (249) y Vettel (230)- completaron el top cinco.

La huella de Hamilton en F1

Su sexto título mundial (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019) lo ha puesto a uno de la histórica marca de Michael Schumacher. El Káiser ganó siete entre 1994 y 2004 e hizo cinco de forma consecutiva (2000-2004). Hamilton, por su parte, ya ganó su tercero al hilo con múltiples hitos. El número seis ha llegado con Hamilton como el único corredor de la historia en ganar, como mínimo, una carrera en cada temporada disputada (lleva 13). Asimismo, es el piloto con mayor número de años (12) sumando una Pole Position desde que debutó (2007).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.