Leonardo Bonucci renovó con la Juventus

El veterano defensa italiano, Leonardo Bonucci, ha renovado su contrato con la Juventus hasta el 2024, informó el propio club. Bonucci, de 32 años y quien se ha convertido en capitán del equipo tras la lesión de Giorgio Chiellini, es uno de los pilares en el proyecto juventino, que busca su noveno título de Serie A consecutivo, así como ganar la Champions League por primera vez desde 1996.

Bonucci llegó a la Juventus en 2010 procedente del Bari, pero en la temporada 2017-2018 emigró al Milan, lo que provocó furia entre los aficionados del club, para volver tan solo un año después y consagrarse como un pilar del equipo. Hasta ahora, el veterano defensa ha disputado 16 partidos en la temporada, para un total de 1,440 minutos, convirtiéndolo en el jugador con mayor actividad desde la llegada de Maurizio Sarri al banco.

La Juventus marcha líder del futbol italiano con 32 puntos de 26 posibles, y se mantiene como el único invicto en toda competencia, dentro de los clubes de las cinco principales ligas europeas. Además, Bonucci ha colaborado para que la Vecchia Signora sea el equipo menos goleado del Calcio, con tan solo 9 goles recibidos en 12 jornadas.

Desde la temporada 2010-2011, Bonucci es el jugador que ha disputado más partidos con la camiseta de la Juventus, con 376 e incluyendo la temporada que pasó en el Milan. Además, según revela el propio club, es el único defensa en anotar al menos un gol en cada una de las últimas siete temporadas de Serie A.

El aporte de Bonucci al proyecto de la Juventus es muy importante, pues ha logrado ganar 7 títulos de Serie A, 3 de Coppa Italia y 4 de Supercoppa Italiana. Leonardo, canterano del Inter, firmó hasta 2024, con lo que así se asegura el futuro de uno de los jugadores más importantes de la Juventus en los últimos años.

Pronósticos para la Juventus esta temporada: Campeón de Serie A

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.