El Heat quiere mantener su buen

Este martes, Miami y Cleveland se enfrentarán en la semana cinco de la NBA. El Heat recibirá a los Cavs para prolongar su buen momento en el inicio de la campaña 2019-20. El equipo de la división sureste llegará a este encuentro con un estado de forma potente para abrirle las puertas de la American Airlines Arena a un rival que no está pasándola bien en el sector central de la liga.

El Heat, encendido en el inicio de campaña

A la mitad de noviembre, los dirigidos por Erik Spolestra poseen una de las mejores marcas de todo el campeonato. En la tabla general, son sextos con porcentaje de 0.750. El Heat arribará a este cotejo con marca de 9-3. Además, tienen una de las rachas más prolíficas de la conferencia del este, ya que llevan tres victorias al hilo desde el pasado día 12, cuando vencieron 117-108 a los Detroit Pistons. Allí, marchan segundos, apenas por detrás de los Boston Celtics -líderes de la clasificación global-, quienes cayeron en la jornada anterior de forma apretada ante los Sacramento Kings (100-99).

Los Cavs, a salir del bache en Miami

Por su parte, Cleveland irá a revertir una inercia negativa a la península. El conjunto de John Beilein lleva cuatro compromisos sin ganar. En concreto, no se ha llevado una victoria desde el 10 de noviembre (87-108 a los New York Knicks). Esta racha los ha conducido al décimo sitio de su conferencia y al vigésimo cuarto de la general con un balance de 4-9 en 13 juegos y balance de 0.308. No obstante, vencer al Heat en Miami significaría la posibilidad de repuntar hasta tres peldaños si Atlanta, San Antonio y Portland no son capaces de sumar resultados positivos.

Miami y el dominio en la serie histórica

El Heat posee el saldo ganador en esta rivalidad. Es así que tiene 12 ganados de 17 disputados. Los enfrentamientos directos entre estos equipos datan del 16 de marzo de 2015, cuando el local en turno salió airoso con marcador de 106-92. Desde entonces, sólo un choque se ha definido en tiempos suplementarios (un 124-121 en Miami del 10 de abril de 2017).

Pronóstico para apostar: victoria de Miami

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.