La clasificación a la Euro 2020 ya ha quedado sellada para varios aspirantes. En el proceso, Inglaterra ha dejado una sólida fase con excepción de la derrota en la República Checa. Y, como muestra, su poderío ofensivo ha sido clave para conseguir el boleto con una generación renovada. El líder, sin lugar a dudas, se ha visto en la figura de Harry Kane. Además de haber sido el capitán del equipo, fue el abanderado de la artillería británica en estas 10 fechas; casi hizo la tercera parte de los goles de su selección.

Kane, el máximo anotador del camino a la Euro

Con el paso de los años, Kane, el ‘9’ de los Three Lions se ha hecho un futbolista muy completo. Aunado a la capacidad que ha ganado para jugar fuera del área, su potencial anotador nunca se ha quedado atrás. Pruebas de ello han quedado en el clasificatorio a la justa veraniega, donde su contribución fue decisiva. El combinado inglés logró 37 dianas en las 10 fechas del camino a la Eurocopa, al tiempo que sólo encajó seis. De estas, el ariete del Tottenham hizo 12. Este registro, a su vez, lo ha colocado como el máximo romperredes de esta instancia. Dicha cifra fue posible con tantos en todos los encuentros del sector y, encima, por medio de dos hat-tricks (vs Bulgaria y Montenegro).

Si el análisis se extiende a tantos y asistencias, el de Walthamstow fue todavía más influyente. En total, su marca de productividad se elevó muchísimo debido a los pases de gol que dio; hizo cinco en toda la etapa previa. Tales números lo dejaron con 17 producidos a lo largo del trayecto que tendrá a Inglaterra como protagonista de la próxima Eurocopa multisede. Así, Kane aportó de forma contundente a que el equipo de la rosa fuese, junto con Italia, la mejor ofensiva. Detrás, con 34 goles, Bélgica.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.