El Tottenham se queda sin entrenador

El día de hoy, el Tottenham hizo oficial la salida de su entrenador, Mauricio Pochettino, tras más de cuatro años en el cargo. El estratega argentino, responsable de una de las mejores etapas del clube n toda su historia, ha dejado el conjunto londinense tras un inicio de temporada lleno de dudas, y que nada tiene que ver con lo que se esperaba del subcampeón continental.

El Tottenham marcha en el sitio 14 de la Premier League, con tan solo 14 unidades en 12 partidos. La situación comienza a tornarse complicada, pues la diferencia con el Manchester City, cuarto clasificado y el último puesto de Champions, es de once puntos. El objetivo del club londinense esta temporada, era repetir entre los primeros cuatro, algo que parece más que complicado.

Tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas, son las estadísticas que muestra el Tottenham en la temporada, donde jugadores importantes como el delantero Harry Kane tampoco están a la altura. El ariete de la Selección Inglesa apenas suma seis dianas, y se encuentra a cinco de Jamie vardy, líder del rubro.

De este modo, el Tottenham pone fin a una etapa de más de cuatro temporadas bajo el mando de Mauricio Pochettino, quien llegó al club en mayo del 2014, tras haber dirigido al Southampton. Con los Spurs, Pochettino coleccionó 293 partidos, para un total de 159 victorias, 62 empates y 72 derrotas, una efectividad del 54.3%.

Si bien el Tottenham no consiguió títulos bajo el mando del estratega argentino, el equipo alcanzó las finales de la Copa de la Liga y Champions League, en las temporadas 2014-2015 y 2018-2019, respectivamente. Todavía no se sabe quién será el próximo entrenador del conjunto inglés, y tampoco lo que sucederá con el ex jugador del Espanyol, entre otros clubes.

El pasado verano, Pochettino fue vinculado con equipos como el Real Madrid, pero decidió permanecer en el Tottenham, en donde tenía un proyecto más que sólido, pero que a poco menos de la mitad de temporada, parece haberse caído por completo.

Pronóstico de temporada para los Spurs: Se quedan fuera de zona de Champions

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.