Este martes, México recibirá a Bermuda en Toluca. El Nemesio Diez será el escenario donde el Tri buscará validar el cómodo liderato del grupo B en la CONCACAF Nations League. En frente, tendrá un rival al que ya venció a domicilio (1-5) en octubre. Pero, además, será el regreso a la vida de una rivalidad poco recordada en la zona.

Un reencuentro que tardó

En apenas un mes, México y Bermuda se habrán cruzado dos veces. Lo llamativo de este cotejo es que será el séptimo entre ellos y, a la vez, representará apenas la segunda ocasión que se enfrentarán con tan poco tiempo de separación tras 48 de espera. Hasta antes del primer juego en la isla, no se habían topado entre sí desde 1971. Para aquel entonces, el cuadro mexicano ya era muy superior en la serie; en ese año, ya tenía cinco de las siete victorias que posee sobre el seleccionado del Atlántico.

Llegada la Nations League y el choque en Hamilton (capital de ese país), el dominio ya era evidente; cinco triunfos y una derrota en seis disputados. El único duelo ganado por los bermudeños ante México, data de 1969, en el antiguo torneo clasificatorio de la confederación. Se impusieron 2-1 en casa. Desde entonces, se han emparejado cuatro veces más; un par en es ese mismo cuadro y otro par en amistosos.

México, dominador total del sector

Para este compromiso, México llegará sin haber tenido oposición real en las fechas pasadas. Marcha con paso perfecto -tres ganados de tres disputados- y balance de 11 tantos a favor y dos en conta. Esto abona a la relación histórica de goles entre selecciones, que ya está en 21-3 a favor del Tri con el último enfrentamiento.

Además, José Juan Macías se ubica en la cima de la tabla anotadora con tres, empatado con Junior Hoillet (Canadá) Weston McKennie (EUA) y Nahki Wells. Curiosamente, el delantero del Queens Park Rangers ha hecho casi todos los goles de su selección (cuatro), pero no ha podido evitar que estén en el último sitio del sector con un triunfo (vs Panamá).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.