Este martes, Holanda cerrará la eliminatoria de la Euro 2020 ante Estonia. La Oranje recibirá su último compromiso del sector C en Ámsterdam para volver a la justa veraniega después de ausentarse en Francia 2016. En frente tendrá a un rival que nunca ha participado del torneo. La gran ausencia del encuentro será Virgil Van Dijk, ya que abandonó hoy la concentración de la selección por problemas personales.

Regresar a Europa, objetivo cumplido para Holanda

Para los Tulipanes, el regreso a Europa era el objetivo prioritario. Su buen paso por el clasificatorio y una victoria clave sobre Alemania (2-4) los han devuelto a la fase final tras siete ediciones seguidas haciendo presencia. Esto los hará llegar sin presión alguna a buscar el segundo triunfo consecutivo sobre los tricolores en esta instancia. Pero, a nivel de la serie histórica, la superioridad es contundente.

Al contar el 0-4 del 9 de la sexta jornada, Holanda y Estonia se han cruzado en cinco ocasiones. Sin embargo, dicho cotejo fue el primero que disputaron de camino a la Eurocopa; los neerlandeses tienen marca invicta ante su rival de turno (cinco ganados y uno empatado). Sus duelos también tienen antecedentes de camino a Copas del Mundo. En concreto, dos fueron previos a Corea y Japón 2002 y el otro par antes de Brasil 2014. Los primeros datan de junio y septiembre del 2001 (2-4 y 5-0 respectivamente a favor de Holanda), mientras que los restantes se dieron en marzo y, de nuevo, en el noveno mes del año 2013 (3-0 y 2-2).

Estonia, fuera de combate

Por su parte, Estonia pudo arrancarle un punto a Bielorrusia como visitante en octubre. No obstante, ha sido incapaz de sumar de a tres en toda la ronda. Es una de las selecciones con menor puntaje en toda la clasificación, ya que tiene un empate y seis tropiezos (cuatro en los últimos cinco juegos). Dicha marca lo deja empatado con Lituania y Azerbaiyán con una unidad en el conjunto de los peores participantes de esta etapa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.